Recibe la UAN a cónsul honoraria de Italia

Se buscan convenios que beneficien a profesores y estudiantes a través de estancias de investigación e intercambio.

Tepic, Nayarit, 12 de Mayo del 2011

Visita a la Universidad Autónoma de Nayarit la Cónsul Honoraria de Italia en Guadalajara, Lina Ramella, quien fue recibida por el secretario de Docencia, Ignacio Peña González y abordó temas de movilidad e intercambio académico, los cuales hacen patente la factibilidad para estudiantes de realizar estancias en el extranjero.

En su mensaje de bienvenida, Ignacio Peña señaló que la UAN busca salir de su entorno local para insertarse en un contexto internacional, lo cual permitirá contar con estudiantes más competitivos, que puedan salir al mercado global y encontrar puertas abiertas en otros ámbitos y países.

"Agradecemos la visita de la Cónsul Honoraria de Italia, quien ha mostrado una gran disposición en apoyarnos en la búsqueda de convenios que beneficien a profesores y estudiantes a través de estancias de investigación e intercambio".

Lina Ramella se entrevistó con estudiantes de la UAN, a quienes explicó que Italia está trabajando fuertemente en la parte comercial y cultural, además abundó que la lengua italiana se ha difundido de manera amplia en el mundo, dada la belleza y riqueza de la misma.

Destacó que las expectativas de este acercamiento son facilitar los contactos y vínculos entre la UAN e instituciones de educación en Italia, muestra de ello, fue la invitación que realizó a los estudiantes de la UAN a un evento que se realizará próximamente en Guadalajara, Jalisco, donde estará presente el Embajador de Italia en México.

Asimismo la Cónsul Honoraria expuso que la movilidad con Italia, es factible que se realice entre acuerdos de las Instituciones de educación, y se mostró dispuesta a apoyar a nuestra máxima casa de estudios en esta tarea de acercamiento con universidades de dicho país.

"La parte diplomática engloba también estas cuestiones académicas, la movilidad de estudiantes es sumamente interesante, ya que al conocer otro país, otros ciudadanos y costumbres nos hace que nuestra mirada se amplié, nos enriquecemos y podemos ser mejores seres humanos".

Finalmente Lina Ramella señaló que aquellos jóvenes con la oportunidad de estudiar y conocer otras opciones, pueden salir adelante ya que tienen la facilidad de abrir su entendimiento, prepararse y convertirse en agentes de cambio.

Cabe señalar que durante la visita de la Cónsul Lina Ramella se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Magna de la UAN un programa cultura que consistió en concierto para violín en si bemol de Reading, la lectura del cuento "Rigoletto" de la alumna Astro López, estudiante de italiano y un número de Ópera, dirigido por Rosa del Carmen Salinas Murillo.

Dirección de Prensa de la UAN