Realizó SPAUAN entrega de estímulos y reconocimientos 2011

La SPAUAN realizó un homenaje a los maestros y maestras que cumplen quinquenios en su labor.

Tepic, Nayarit, 27 de Octubre del 2011

"Cumplir años laborados es un evento netamente de carácter contractual, pero sentimentalmente es una meta que se está consumando y por ello, es un orgullo contar con docentes entregados a la formación de las futuras generaciones del estado", expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, al presidir la entrega de estímulos y reconocimientos 2011 que organiza el Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), donde se realizó un homenaje a los maestros y maestras que cumplen quinquenios en su labor, especialmente a quienes celebran 20, 25, 30 y 35 años de actividad ininterrumpida.

El rector de la UAN señaló la iniciativa presentada en el proyecto de presupuesto 2012 del Gobierno Federal, por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la cual la UAN está adherida, y que sugiere un incremento presupuestal, con lo que se pretende, reconocer los logros y madurez de las Universidades públicas del país.

Recalcó además la importancia del Fondo de Pensiones de la UAN, que da certeza y el derecho de acceder a una pensión a los trabajadores institucionales. Asimismo destacó que los recursos que se utilizan en la UAN son bien empleados y prueba de ello, es la información fiscal que se entrega en los periodos requeridos.

Por su parte, Porfirio López Lugo, anfitrión del evento y secretario general del gremio académico, reconoció la labor, entrega y compromiso de los docentes, que realizan en beneficio de la comunidad universitaria.

"Somos parte primordial de la formación educativa integral de los jóvenes de Nayarit y de la región, sobre todo, porque hemos hecho bien nuestro trabajo, con una dedicación rica en principios y labores, con innovaciones didácticas acordes a los tiempos y el desarrollo tecnológico".

Señaló que los indicadores de calidad en la UAN son contundentes, puesto que la plantilla de docentes ya cuenta con un gran porcentaje de perfil PROMEP, estudios de posgrado y miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

López Lugo señala que el 61% de los estudiantes de la UAN están inscritos en programas de calidad.

Por otra parte, agregó que con los positivos indicadores, se tiene el derecho de solicitar un mejor trato en referente al financiamiento que ha recibido la UAN en referente al financiamiento recibido por parte del presupuesto Federal y Estatal.

"Hacemos un llamado para que se considere un mayor financiamiento para la UAN, para avanzar en los programas, proyectos, infraestructura, así como en las necesidades básicas de operación que conlleven a seguir dando respuesta a miles de jóvenes nayaritas que cada año, aspiran a un ingreso en nuestras aulas".

Finalmente el secretario de Obras Públicas de Nayarit, Gianni Ramírez Ocampo, representante en el evento del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, reconoció la labor de los docentes de la UAN, que están comprometidos con la mejora continua, buscando un objetivo, plasmado en la misión del SPAUAN: desarrollar docentes de calidad, cuyos conocimientos se ven reflejados en la calidad de los profesionales egresados de esta máxima casa de estudios.

"No vamos a negar que son tiempos difíciles los que vivimos, son tiempos de austeridad, y requerimos que organizaciones como el SPAUAN, se unan a los esfuerzos del Gobierno, para que con ideas renovadas y un trabajo en equipo, logremos objetivos que permitan un Estado con mayores oportunidades de estudios a los jóvenes"

A nombre del Gobernador Roberto Sandoval -anunció- reitero el compromiso a colaborar con las organizaciones sindicales responsables, que cumplan son sus estatutos y que mantienen el espíritu sindicalista de la mejora de la vida de sus agremiados, para dichas organizaciones, las puertas están abiertas.

Culminó expresando la siguiente frase "Unidos, lograremos una mejor educación para nuestro estado, sumando esfuerzos hagamos un futuro y hagamos historia en el presente, estamos convencidos que en la educación no se gasta, se invierte".

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN); Pedro Enriquez Soto, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de Nayarit y Rocío Flores Velázquez, representante personal del presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel.

Dirección e Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.