Realizarán primera cátedra empresarial en gastronomía

Esta cátedra cuenta con el propósito de dar a los jóvenes universitarios los conocimientos necesarios para emprender sus propios negocios.

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2018

La Unidad Académica de Turismo y Gastronomía (UATG) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevará a cabo la Cátedra empresarial “fortaleciendo la formación empresarial” para los estudiantes del programa de licenciatura en gastronomía, el próximo 19 de septiembre, esto con el objetivo de dar los conocimientos necesarios a los jóvenes universitarios para emprender sus propios negocios.

Xavier Salazar, docente de la licenciatura en gastronomía y uno de los coordinadores del evento, precisó que esta cátedra se generó dada la necesidad, de que quienes egresen de esta licenciatura cuenten con un perfil en el que puedan emprender y se encuentren liderando su propio negocio.

Señaló, que este evento logrará ayudar a los estudiantes establecer un camino a seguir, marcando un parámetro en su vida sobre las diferentes ramas en las que pueden abordar. Adicionó, que por ello participarán empresarios nayaritas que compartirán su experiencia sobre cómo surge y se lleva a cabo una empresa, con el fin de abrir su panorama.

De la misma manera, dijo que parte de las líneas de formación para esta cátedra, será la administración restaurantera, puesto que el diseño de un menú, requiere un estudio de mercado, sobre los distintos gustos de las personas, qué quiere y necesita, así como lo que se les puede ofrecer, cuándo, cómo y por qué.

“Espero que en cada uno de los asistentes se genere la mayor retención de interés y que quede esa semilla sembrada en su cabeza, así una vez germinada la idea, es imposible que se quite dela cabeza, pero en ello ya tendrán las bases necesarias para tomar ese riesgo”, expresó el docente.

En otro sentido, comentó que se abordará el tema del programa MiPyME, el cual está destinado a apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas, esto para que los asistentes conozcan sobre las opciones a acceder para un crédito, cómo efectuarlo y en  que fechas está disponible.