Realizan Tercer encuentro de egresados de la MSP

El encuentro tuvo como finalidad generar un espacio de intercambio de experiencias y aportar datos relevantes de los egresados en su vida profesional como maestros en salud pública.

Tepic, Nayarit, 11 de Octubre del 2017

Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),  en torno a los posgrados de calidad, se llevó a cabo el 3er Encuentro de Egresados de la Maestría en Salud Pública (MSP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así como la clausura de la generación 2015 y la bienvenida a la generación 2017, en el Auditorio de la Unidad Académica de Enfermería (UAE).

El mencionado evento, fue realizado con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y aportar datos relevantes de los egresados en su vida profesional como maestros en salud pública hacia quienes inician sus estudios de posgrado en esta área.

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado (SIP), en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, efectuó la inauguración del evento y dio la bienvenida a cada uno de los miembros de las diferentes generaciones que han hecho posible mejorar año con año la Maestría en Salud Pública.

De la misma manera, destacó que existe un gran reto tanto para egresados como para aspirantes, el cual consiste en poder retribuir a la sociedad con proyectos y trabajos que promuevan mejoras en diferentes áreas, específicamente en Salud Pública.

Por su parte Rogelio Fernández Argüelles, coordinador de la MSP, enfatizó que se realizan labores para generar una mayor vinculación con instituciones públicas que inciden en materia de salud, esto con la finalidad de obtener espacios de práctica e investigación para los estudiantes. Agregó, que es necesario que los egresados cuenten con la capacidad de insertarse en el campo laboral brindando propuestas específicas de atención a problemáticas reales de la población

“Invito a los egresados de este posgrado a mantener estrecha vinculación con la coordinación de la Maestría en Salud Pública de la UAN, con el fin de obtener resultados fiables sobre el impacto que ha generado durante los últimos años el paso de egresados en las diferentes Instituciones públicas o privadas mediante la aplicación de todo lo aprendido”, puntualizó.

Posteriormente, se efectuó la conferencia magistral denominada “Mercadotecnia de la Obesidad en México”, impartida por Noé Albino González Gallegos, Coordinador de la Maestría en Salud Pública del Centro Universitario del Norte (CUNORTE), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), compartió con los asistentes datos relevantes que plantean un escenario a detalle sobre la realidad de la promoción de las marcas más conocidas de alimentos en México, su estrecha vinculación con la obesidad y otros padecimientos que derivan de esta.

Cabe destacar, que José Sammy López Gómez, alumno de la MSP, en representación de los estudiantes brindó unas palabras a los asistentes, así también en el encuentro se llevaron a cabo una serie de ponencias de los trabajos de investigación de tesis de los egresados.