Realizan reunión informativa del Programa Delfín

El Programa Delfín tiene 16 años convocando a estudiantes de todas las áreas del concomimiento; y se les invita a integrarse.

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2011

Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, Programa Delfín; efectuó una reunión de carácter informativo con los estudiantes universitarios que realizarán estancia del XVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2011.

Lo anterior, con el objetivo principal de reafirmar el motivo de vivir la experiencia de la estancia; "que los jóvenes vayan con una idea más fortalecida de lo que significa hacer un verano e igualmente que sientan el compromiso institucional que representa tener una experiencia de esta naturaleza", enfatizó Jiménez González.

A lo largo de la reunión el coordinador general explicó, que el Programa Delfín tiene 16 años convocando a estudiantes de todas las áreas del concomimiento; además señaló, que el Verano de la Investigación se ha convertido en un programa de apoyo y formación de talentos para la ciencia y la tecnología; puesto que en 15 veranos el programa a través de las instituciones que participan en él, han movilizado alrededor de 11 mil estudiantes.

Carlos Jiménez desglosó, que es un programa académico que convoca a los estudiantes de nivel superior, de todas las áreas del conocimiento, a concursar por una beca para realizar una estancia de dos meses, en algún centro de investigación del país y del extranjero.

Conjuntamente indicó a los próximos veraniegos, que durante su estancia se integrarán a los proyectos de investigación en desarrollo, asesorados por los titulares de los mismos, para trabajar en su realización, además tendrán participación en seminarios, cursos, talleres, conferencias y congresos; invitados por los investigadores.

De la misma forma Jiménez González comunicó a los estudiantes, que a partir del martes 7 de junio de 2011; se llevarán a cabo los "talleres de inducción a la investigación y al posgrado", para dotarlos de herramientas afines a las actividades que desarrollarán durante la estancia del Verano de la Investigación.

Es importante mencionar, que en dicha reunión también se escucharon las inquietudes de los estudiantes; con la finalidad de que la Universidad Autónoma de Nayarit en conjunto con la coordinación general del Programa Delfín, pudieran ayudar a resolver situaciones que estén dificultando vivir la experiencia del verano.

Dirección de Prensa de la UAN