Realizan premiación de concursos regionales

Este concurso tuvo un registro de 92 estudiantes, de los cuales solo 6 representarán a la UAN, en el concurso regional convocado por la RCO-ANUIES, el próximo 31 de mayo.

Tepic, Nayarit, 12 de Abril del 2019

En el auditorio 1 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó el Acto de Premiación de los concursos internos, convocados por la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), previo al evento regional de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Hiram Rubio Aguirre, Coordinador General de los Concursos Internos de SEMS, en representación de Daniela Meza Vélez, Secretaria de Educación Media Superior, señaló que los jóvenes son la pieza clave para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo, por lo que agradeció a los maestros asesores, que se dieron a la tarea de alentarnos y motivarlos,  a enfrentar un público, jurado o examen.

Felicito a los ganadores y los invito a seguir adelante, ya que el camino aún no termina, queda una segunda etapa, que podrá ser complicada pero recuerden que no imposible, por lo que, estoy seguro de que nos representarán dignamente, ya no siendo una unidad académica preparatoria, ahora tendrán una responsabilidad y orgullo de gritar UAN”, expresó.

Continuamente, los representantes de los jurados de las 6 categorías de concurso, coincidieron en que gracias a este tipo de concursos los estudiantes pueden demostrar sus conocimientos, así como poner en práctica sus destrezas y habilidades, demostrando su determinación en representar a su institución en un concurso de gran relevancia.

Cabe destacar que los ganadores fueron Carmen Georgina Hernández Pintado, perteneciente a la Unidad Académica Preparatoria 1, en la categoría de Música; Manuel Antonio Ramírez Estrada, de la Preparatoria 3 de Ahuacatlán, en Oratoria; Sophie Monserrat Camacho Portillo, de la preparatoria 9 de Villa Hidalgo, en cuento; Esther Genoveva Hernández Avalos, en Debate, estudiante de la preparatoria 9; en Matemáticas, Jonás de Jesús Montes Ibarria, de la preparatoria 7 de Compostela; y en la categoría de ANUIES en corto aún continúan en deliberación.

De la misma manera, los ganadores representarán a la institución en el concurso regional convocado por la RCO-ANUIES, el próximo 31 de mayo.

Área de Prensa de la UAN.