Realizan II Congreso Estatal de Actualización Médica

Conjuntamente señaló, que también tiene como propósito fortalecer y actualizar la educación continua de los médicos egresados de la UAN.

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre del 2011

Dieron inicio las actividades del II Congreso Estatal de Actualización Médica y el VII Encuentro de Egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN): "Dr. Jorge Humberto Sánchez Ibarra"; esto en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mencionado acontecimiento tiene como objetivo especial donar lo recabado para apoyar a la Universidad con la primera piedra de un laboratorio de investigación para el área de la salud; informó José Justo Romero Paredes, presidente del Cuerpo Académico de Salud Pública y coordinador del congreso.

Conjuntamente señaló, que también tiene como propósito fortalecer y actualizar la educación continua de los médicos egresados de la UAN; así como del personal profesional que labora en el área de la salud. Agregó que con el congreso y encuentro, la Unidad Académica de Medicina (UAM) hace un reconocimiento al doctor Jorge Humberto Sánchez Ibarra; quien por muchos años fue profesor de la UAM.

José Justo Romero explicó, que a lo largo del evento se expondrán temáticas relacionadas con los problemas que están afectando a la población; tales como: complicaciones de la diabetes, hipertensión arterial, dificultades cardiacas, violencia infantil e intrafamiliar.

"El sábado 22 de octubre dedicaremos el día a la oncología, puesto que estamos celebrando la lucha contra el cáncer de mama y cómo está afectando a la población", manifestó Romero Paredes. De la misma forma el coordinador del evento destacó, que la mayoría de los ponentes eran egresados de la UAM; entre los que destacan: internistas, cardiólogos, cirujanos, oftalmólogos, traumatólogos, nutricionistas y oncólogos.

José Justo Romero enfatizó, que se continuará realizando este tipo de actividades; ya que es importante motivar a los médicos en su preparación para mejorar esa calidad de atención que la población necesita y merece. Es importante destacar que el evento se organiza mediante el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos capitulo Nayarit y el Cuerpo Académico de Salud Publica de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN