Realizan festival por el Día del Hangeul

La UAN es la única institución en México que cuenta con certificado del examen oficial del idioma coreano.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2016

La UAN es la única institución en México que cuenta con certificado del examen oficial del idioma coreano y la única que ofrece la Licenciatura en Estudios Coreanos en América Latina.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), llevó a cabo en la explanada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) el Festival del Día del Hangeul.

Yun Sang Cheol, Coordinador de la Licenciatura de Estudios Coreanos de la UAN explicó, que el Festival del Día de Hangeul, es un día conmemorativo nacional en Corea, en el cual esta marcando la invención y la proclamación del alfabeto coreano por el Rey Sejong. “El 9 de octubre en Corea es un día de fiesta, pues fue inventado el alfabeto coreano, debido a que había problemas de comunicación entre el pueblo y el gobierno, y fue donde el monarca Sejong inventó este alfabeto para que los pobladores se comunicarán entre sí.

Sang Cheol señaló, que el objetivo principal de este festival es compartir la cultura con los docentes y estudiantes, que recién se han incorporado gracias al programa de movilidad.

El coordinador de la licenciatura de Estudios Coreanos manifestó, que la idea básicamente es instruirse en los diferentes idiomas desde la etapa infantil, además de aportarle a la internacionalización de la universidad, que es uno de los principales objetivos que se ha planteado la máxima casa de estudios.

Es importante mencionar, que a lo largo de la presente semana en la que se desarrolló el Festiva del Día del Hangeul en su emisión 2016, fueron proyectadas películas coreanas, conferencias con diferentes temáticas del estudio coreano, venta de comida típica, además de concursos de baile k-pop.

Cabe señalar, que el Coordinador de Estudios Coreanos puntualizó, que la UAN es la única universidad en tener una certificación en el idioma con el gobierno de Corea, además de ser la única institución en México que cuenta con certificado del examen oficial del idioma y la única que ofrece la Licenciatura en Estudios Coreanos en América Latina.

Fotogalería