Realizan el V Coloquio de Investigación Psicológica

El objetivo del coloquio es fortalecer el eje transversal que tiene el plan de estudios de psicología y para que los estudiantes se integren al proceso de la investigación.

Tepic, Nayarit, 07 de Diciembre del 2011

Iniciaron las actividades del V Coloquio de Investigación Psicológica, que organiza el Programa Académico de Psicología, del área de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); el cual está dirigido a los estudiantes de las unidades de aprendizaje de diseño y elaboración del proyecto psicológico, así como para la elaboración del documento recepcional.

El objetivo principal del mencionado coloquio es fortalecer el eje transversal que tiene el plan de estudios de psicología, igualmente para que los estudiantes empiecen a integrarse al proceso de la investigación; subrayó Josefa Zepeda González, coordinadora de la Academia Instrumental de Psicología.

"Cuando los alumnos presentan su protocolo, la meta es fortalecer esos proyectos para que cuando lleguen al octavo semestre e inicien el documento recepcional tengan una visión más precisa en cuanto a la investigación que están elaborando, además los profesores evaluadores apoyan con sus comentarios", puntualizó Zepeda González.

En el arranque del V Coloquio de Investigación Psicológica, se contó con la participación de Aurora Elizabeth Rojas García, docente e investigadora de la UAN; quien impartió la conferencia "Experiencias personales y profesionales en el proceso de investigación".

En este sentido, Rojas García platicó a los asistentes de qué manera inició su quehacer en la ciencia y cómo se formó; de la misma forma explicó lo que se está efectuando en la máxima casa de estudios nayarita en cuestión de ciencia y tecnología.

Durante su exposición la investigadora universitaria hizo un llamado a todos los estudiantes para que se incursionen en la vida científica; titulándose mediante tesis, haciendo posgrados o realizando estudios en las diferentes áreas que tiene la psicología.

El coloquio culmina el día 9 de diciembre de 2011; a lo largo de éste los alumnos estarán presentando proyectos relacionados con el Bullyin, violencia, representaciones sociales, transtornos alimenticios, rechazo familiar, grados de depresión, entre otros.

Dirección de Prensa de la UAN