Realizan Coloquio de evaluación de proyectos de investigación

Felicito a los alumnos por el esfuerzo y motivación para realizar proyectos de calidad dentro de la máxima casa de estudios: Mayra Fonseca

Tepic, Nayarit, 04 de Diciembre del 2015

Se llevó a cabo el coloquio “Presentación y Evaluación de Proyectos de Investigación” por los alumnos del Programa Educativo de Comunicación y Medios de la  Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el foro de televisión del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La coordinadora de la carrera de Comunicación y Medios, Mayra Elena Fonseca Avalos, inauguró el coloquio, felicitando a los alumnos por el esfuerzo y motivación de hacer proyectos de calidad, dentro de la máxima casa de estudios.

Mencionó que estos proyectos ayudan con la formación profesional de los jóvenes, a tener experiencia acerca de la investigación, que en un futuro serán productos que ayudarán siendo herramientas de conocimiento, para cualquier tipo de trabajo.

En dicho coloquio se hizo la presentación de los trabajos que los jóvenes elaboraron a lo largo del periodo, en la unidad de aprendizaje, Seminario de Titulación y Proyectos de Investigación, donde algunos temas contemplados fueron: “El impacto de los videojuegos en los jóvenes en la formación de conductas culturales extranjeras”.

Asimismo los temas: “Competencias que debe poseer un recién egresado de la carrera de Comunicación y medios de la UAN para la elaborar en una empresa de televisión local”; “El phubbing en las relaciones interpersonales de los jóvenes de la licenciatura de Comunicación y Medios de la UAN; entre otros.

Cabe destacar que dichos temas, se basaron en dudas o cuestionamientos que los alumnos se plantearon ante problemáticas generales y reales de la sociedad, entre los adolescentes y jóvenes.

Para la evaluación de los proyectos, se tomaron en cuenta varios criterios como: El título, que contemplara objeto, sujeto, espacio y tiempo; claridad en el planteamiento del problema; objetivos claros y pertinentes de la Investigación; justificación con viabilidad, factibilidad, importancia y pertinencia; marco teórico desarrollado adecuadamente; propuesta de metodología; análisis de resultados y conclusiones.