Realizan acciones para lograr la acreditación en Veterinari

Universitarios de la Unidad Académica de Veterinaria trabajan conjuntamente para cumplir con los indicadores que permitan la acreditación del programa.

Tepic, Nayarit, 13 de Enero del 2014

“Estamos concentrando esfuerzos, docentes, administrativos y estudiantes para dar cumplimiento a los indicadores y lograr la acreditación de nuestro programa académico”; así lo expresó Sergio Martínez González, subdirector de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ).

Explicó que dentro de esta labor, trabajan en la construcción de la página web de la Unidad Académica, que contará con bolsa de trabajo para egresados, liga de prontuario de especialidades, software de diagnóstico clínico enlazado con una universidad de Nueva York, libros, cursos y normativa, entre otros.

Comentó, que en el rubro de capacitación se llevarán a cabo del 13 al 16 de enero, cursos para docentes con la temática Proceso formativos en el aula; del 28 al 31 de enero, Nuevas aplicaciones en la gestión de la literatura, y dirigido a estudiantes y egresados se impartirá un curso de Actualización en ciencias veterinarias y zootécnicas, con opción a titulación.

Agregó, que además de lo mencionado, se implementará este 2014, un curso dirigido a estudiantes y egresados, de capacitación para efectuar el examen que aplica el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.)

Destacó la importancia de dar continuidad a los trabajos del jardín forrajero que ya iniciaron en 2013, el cual fue producto de otra indicación. “Se estudia y labora todo lo referente a pasto, crecimiento, desarrollo y semilla.  Dijo, que este jardín se encuentra dentro de las instalaciones del plantel y actualmente cuenta con 30 especies, entre leguminosas, gramíneas y algunas cactáceas, como nopal forrajero.

Habló de la calidad de los docentes, trabajo en investigación y cuerpos académicos, señalando que aún hace falta concretar algunos indicadores como lo es la construcción de una clínica de grandes y pequeñas especies.

Anunció que en la UAMVZ se realizará el Primer Congreso en Ciencias Veterinarias Amado Nervo, mismo que posteriormente se llevará a cabo cada año, y de manera simultanea el V Congreso en Manejo de Pastizales.

 Coordinación de prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de