QFB recibe acreditación por el COMAEF

Con este reconocimiento la UAN cuenta con 16 programas educativos acreditados, brindando a la sociedad nayarita la certeza, que 8 de cada 10 estudiantes se encuentran en un programa que cumple los estándares de calidad: Rector Jorge Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 21 de Febrero del 2019

En la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento por la obtención de la acreditación por cinco años del Programa Educativo de Químico Farmacobiólogo, perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas y Farmacéuticas (UACQByF), por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C (COMAEF), logrando ser reconocidos como una institución educativa que cumple con los estándares de calidad.

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, agradeció a los académicos, administrativos y sobretodo estudiantes que participaron en el proceso de acreditación, puesto que sin ellos no hubiese sido posible concretar este logro. Adicionó, que con esto se rinden cuentas a la sociedad, mostrando que la institución se encuentra trabajando en brindar calidad en la educación.

“Será mayor el mérito si continuamos en el camino a convertir el programa de químico farmacobiólogo en un referente regional, por lo que tenemos un compromiso que cumplir con el COMAEF respecto a las recomendaciones que nos dio y pensar ya en la reacreditación; Salgamos y gritemos que es un programa acreditado, salgamos y gritemos que 8 de cada 10 estudiantes de esta universidad lo hacen en programas de calidad”, puntualizó el rector de la UAN.

Por su parte, José Luis Mora Guevara, Presidente del COMAEF, expresó que para la asociación representa un honor estar presente en un momento tan importante para la máxima casa de estudios y en especial para el programa, ya que involucra en gran parte la voluntad e interés de la administración central, en el avance de sus estándares nacionales frente a otras instituciones.

Destacó que al cumplir con éxito la evaluación por parte del COMAEF,  avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), los estudiantes tendrán mayores beneficios como movilidad estudiantil; fortalecimiento de oportunidades laborales y profesionales; mayor acceso a becas de formación; alianzas de investigación y cooperación académica, entre otros.

Nadia Roxana Martínez Rubio, Directora de la UACQByF, precisó que con este reconocimiento el esfuerzo realizado durante 25 años desde su fundación se vio por fin cristalizado, avalando por un periodo de cinco años al programa educativo como un programa de calidad, por lo que dijo, es necesario redoblar esfuerzos  y comprometerse con la administración central a cumplir las observaciones entregadas y entrar en un ciclo de autoevaluación constante.

Cabe mencionar, que en el presídium estuvieron presentes Isaac Espinosa Santana, Coordinador del Programa Académico de Químico Farmacobiólogo y Julio César Rodríguez Arámbula, Coordinador del Área Académica de Ciencias de la Salud.

Área de prensa UAN