Próximo a iniciar el CODECA XVI

Este congreso se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 del presente, con la temática “Acciones con Sentido de Responsabilidad Social”.

Tepic, Nayarit, 14 de Octubre del 2013

El 16 de octubre arranca el CODECA XVI (Congreso de Contaduría y Administración) con la temática “Acciones con Sentido de Responsabilidad Social”; así lo dio a conocer Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma Nayarit (UAN).

Abundó, que este congreso que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 del presente, se fortalece año con año, enfatizando que en esta ocasión se optó por la temática mencionada, pese a que no es nueva, por la pertinencia  que implica la Responsabilidad Social y la importancia de reforzarla en los futuros profesionistas.

Informó, que dentro del congreso se realizarán conferencias y talleres con tópicos substanciales enfocados al fortalecimiento de los estudiantes. “El objetivo es que los estudiantes tengan contacto con personalidades exitosas, con mucha experiencia, que puedan palparla y que vean que se pueden lograr tantas cosas dentro del ámbito de trabajo”.

Comunicó, que abrirá la primera conferencia magistral Rafael Reyes, un personaje que nació en Colombia pero fue criado en México, quien a pesar de su discapacidad física ha desarrollado grandes habilidades y es considerado un ejemplo de vida.

Gómez Cárdenas, destacó la participación del directivo de Grupo Bimbo Mazatlán, de quien dijo, maneja una filosofía con responsabilidad social interesante, que vale la pena que un ejecutivo de ese nivel venga a charlar con los estudiantes.

Conjuntamente indicó, que la organización Ashoka: Innovadores para el público, impartirá dos conferencias magistrales, “es una asociación mundial sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia,  y apoya el campo del emprendimiento social, ya han trabajado en Chiapas con agricultores y caficultores”, añadió.

Asimismo comentó, que se llevarán a cabo tres talleres, donde se hablará de mercadotecnia política y recursos humanos; igualmente se abordarán temas de interés en general para los contadores, la nueva ley antilavado, entre otros.

Finalmente, el director resaltó, que se esperan alrededor de 800 participantes y con ello superar las expectativas del año pasado; para concluir, hizo la invitación extensiva a la comunidad universitaria y sociedad nayarita en general.

Programa CODECA 2013

Coordinación de Prensa de la UAN