Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Pronunciamiento de la rectora ante el CGU.

¡Somos universitarias, somos universitarios y en ello está concentrada nuestra vocación de servicio!

Tepic, Nayarit, 10 de Marzo del 2023

La Universidad Autónoma de Nayarit conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres al visibilizar sus aportes a la vida pública y educativa, reconociendo los derechos pendientes y el respeto de las luchas de las mujeres por habitar espacios históricamente negados, visibilizar y eliminar las violencias que viven. Celebramos asimismo el compromiso de tantas mujeres universitarias a favor de la igualdad, a la vez escuchamos las voces que se alzan para demandar vidas libres, plenas y seguras, en pleno respeto a sus manifestaciones y movilizaciones. 

Reconocemos también el papel de la Universidad como pieza clave para, mediante la educación de la juventud, propiciar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de estereotipos y roles de género, con proyectos que impulsen valores democráticos en vías de reducir las brechas provocadas por las discriminaciones múltiples que sufren las mujeres. 

Por ello, declaramos: Conmemorar el 8 de marzo supone el compromiso de seguir construyendo la Universidad de todas y todos a través de acciones para la igualdad de género en nuestros espacios educativos, y de reforzar las medidas para la erradicación de violencias contra las mujeres al interior de la comunidad universitaria; esta administración además reconoce y se mantiene cercana a la sociedad en su conjunto, a las familias de nuestras alumnas y alumnos pues también son parte de la comunidad universitaria. ¡Por una universidad segura, igualitaria, incluyente y plural!

Consejeras y consejeros la Universidad nos ocupa, nuestra responsabilidad como universitarias y universitarios nos exige un desempeño íntegro, desde el inicio de mi administración abordamos problemáticas universitarias de frente y sin postergar decisiones que incluso han sido dolorosas para todos, ¡Hagamos frente al reto de hacer de esta una Universidad intachable, en donde no exista ni se permita la corrupción en ninguna de sus manifestaciones! 

Seguiremos coadyuvando con las autoridades investigadoras, agradecemos el acompañamiento del gobernador y su equipo de trabajo, así como a las instancias cuyo propósito es colaborar en las acciones de prevención, rendición de cuentas y transparencia de los recursos asignados; continuaremos informando de la existencia de todos aquellos hechos con apariencia de delito de que se tenga noticia y denunciaremos los hallazgos de conductas ilícitas administrativas. 

Con el trabajo del OIC habrán de auditarse procesos estratégicos tanto administrativos como académicos de la institución, como la obra pública universitaria, ingresos propios, compras y adquisiciones. 

En este sentido, hemos realizado acciones específicas de reordenamiento, se ha iniciado un proceso de concentración de todas las cuentas bancarias de Unidades Académicas y Dependencias para una administración centralizada, eficiente y transparente de los recursos propios que se generan en las mismas. 

La Universidad es más grande que sus problemas y por lo tanto nuestras acciones deberán estar orientadas a la preservación del principal activo social de Nayarit, nuestro compromiso es con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas. ¡Somos universitarias, somos universitarios y en ello está concentrada nuestra vocación de servicio!


Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN