Promoción de la salud en la comunidad universitaria

Docentes, trabajadores y estudiantes, involucrados con la finalidad de crear una cultura acorde a las necesidades de los problemas de salud pública del país.

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2012

Iniciará próximamente en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), "El proyecto integral para la promoción de la salud de la comunidad universitaria", éste involucrará a docentes, trabajadores y estudiantes; con la finalidad de crear una cultura acorde a las necesidades de los problemas de salud pública del país, informó Leticia Mónica Sánchez Herrera, coordinadora de la Unidad de Tecnología de Alimentos.

De la misma forma destacó, que en Nayarit existe una elevada tasa de obesidad infantil, es por ellos que se deben realizar acciones en contra de este problema; añadió, que en la Unidad de Tecnología se trabaja en la elaboración de productos alimenticios funcionales y antioxidantes, con la intención de hacer el uso de frutas, verduras y hortalizas que tiene el estado.

Sánchez Herrera comentó, que para el mencionado proyecto se tendrá la colaboración de docentes especialistas en temas de nutrición y actividad física; igualmente los estudiantes efectuarán sus prácticas profesionales y servicio social, "es importante crear una nueva cultura de alimentación y que esta pueda ir combinada con la promoción del ejercicio", adicionó.

Por su parte la nutrióloga clínica Inocencia de la Paz, docente de la Licenciatura en Nutrición y Alimentación Humana señaló, que se pretende formar un equipo multidisciplinario en las distintas áreas de la Universidad para empezar a detectar el estado nutricional, y con base en esto canalizarlos al área correspondiente.

Finalmente, hizo una invitación a la comunidad universitaria para acudir de lunes a viernes, de 5:30 a 6:30 de la tarde al salón de eventos del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), para hacer ejercicios aeróbicos.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de