Programa “Dibujando Sonrisas”

La UAN seguirá fortaleciendo el compromiso con la comunidad: Juan López

Tepic, Nayarit, 03 de Mayo del 2013

Con motivo del Día del Niño, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el Voluntariado universitario y la Federación de Estudiantes (FEUAN), realizaron el programa “Dibujando Sonrisas” en la colonia el Faizán II de la ciudad de Tepic.

El Rector de la máxima casa de estudios, Juan López Salazar señaló que, el orgullo de ser universitario, se ve reflejado en las actividades que como institución se realizan en los diferentes municipios, en las colonias y pueblos aledaños a esta ciudad, mostrando lo qué es la UAN y lo qué se hace en ella para beneficio de la sociedad.

De igual manera, manifestó que, la UAN seguirá fortaleciendo el compromiso con la comunidad, compartiendo un poco de lo que la sociedad misma brinda a la universidad. Asimismo, argumentó que, se continuará creando lazos con la FEUAN, para mantener esas sonrisas en los niños, ya que es gratificante para quienes conforman este programa.

Por su parte, Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado universitario mencionó que, esta pequeña fiesta en honor de los niños es para que disfruten con sus papás, fomentar la convivencia, además de compartir regalos, juegos, dulces y entrega de víveres.

Gómez Estrada, agradeció a los estudiantes en general, al comité central de la FEUAN, así como también al Rector, por haber apoyado al programa “Dibujando Sonrisas”, por el gran esfuerzo y el resultado que se obtuvo de esta emisión para festejar a los niños.

En su participación, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN apuntó que, los estudiantes universitarios, fueron quienes se encargaron de realizar una cooperación de juguetes en sus unidades académicas correspondientes, con el fin de ver a un niño sonreír en un día tan especial para ellos.

Comentó que, este es el segundo año consecutivo, que se trabaja en conjunto con el Voluntariado Universitario y con el Rector en el programa “Regalando Sonrisas”. Asimismo detalló “Queremos que las familias de nuestra ciudad conozcan a la universidad, los programas de salud bucal con los que se cuenta, además de los distintos tipos de asistencia social”.

Finalmente agradeció a los estudiantes por brindarles su apoyo en la donación de juguetes, así como su participación en otros proyectos que tienen como objetivo el bienestar de la sociedad.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería