Programa de Enfermería conmemora su 75 aniversario

El objetivo de este III Congreso Nacional y XV Foro Estatal en Enfermería, es compartir los avances científicos y tecnológicos que impactan en la calidad del ejercicio profesional.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2014

La Unidad Académica de Enfermería (UAE), en conjunto con el Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizarán el III Congreso Nacional y XV Foro Estatal de Enfermería; eventos enmarcados en la celebración del 75 aniversario de dicho programa académico.

Maritza Espericueta Medina, directora de la UAE, mencionó que con este magno evento, se pretende contribuir a mejorar la calidad en el ejercicio profesional de enfermería, para lo cual, se dará a conocer lo más actual de las técnicas en esta área de la salud humana. Manifestó, que el objetivo primordial de este III Congreso y del XV Foro Estatal en Enfermería, es compartir los avances científicos y tecnológicos que impactan en la calidad del ejercicio profesional de enfermería.

Mencionó, que este evento está dirigido al profesional del área de la salud, de enfermería, a estudiantes tanto de la UAN como a externos. De la misma manera dijo, que  el 16 y 17 de octubre serán los días en que se estará llevando acabo, en un salón de eventos de la capital nayarita.

Explicó, que el congreso constará de conferencias, ponencias y presentaciones de resultados de investigación. De la misma manera informó, que se contará con la presencia de expertos en el tema, teniendo como invitados a personal de los Servicios Salud de Nayarit (SSN), profesores de la Universidad de San Luis Potosí, de la Universidad de Ciudad del Carmen, así como de la UAN.

La directora de la UAE indicó, que se abordarán temas referentes a la Calidad y seguridad del paciente; Participación del personal de enfermería en eventos adversos a medicamentos; Impactos de la investigación en la calidad del cuidado de enfermería; Metodología participativa para favorecer la innovación de las prácticas; asimismo, la Actualización en el manejo de intoxicación por arácnidos.

Espericueta Medina comentó, que las personas interesadas en participar en la emisión 2014 del congreso, pueden inscribirse en las instalaciones de la unidad académica, así como también, podrán hacerlo el día del evento, cubriendo una módica cuota.