Programa de Ciencia Política fortalece vinculación académica con el INE

Esta vinculación académica tuvo como objetivo mostrar los avances en el proceso de acreditación del programa, así también los estudiantes continúen realizando prácticas profesionales y servicio social en el INE.

Tepic, Nayarit, 05 de Julio del 2021

De acuerdo a las diversas actividades relacionadas al proceso de acreditación del Programa Académico de Ciencia Política, de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit, se sostuvo una reunión con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Nayarit, con el objetivo de continuar con la vinculación académica en beneficio de los estudiantes para la realización de sus prácticas profesionales, servicio social o futuro empleo.

Víctor Manuel González Bernal, Coordinador del Programa Académico de Ciencia Política, señaló que dicha vinculación es importante para la licenciatura, dado que como indicador es necesario para su acreditación, así también los estudiantes puedan contar con un espacio donde poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.

De la misma manera, comentó que esta vinculación se efectúa con los diferentes empleadores, para darles a conocer el proceso de acreditación en el que se encuentra actualmente el programa, asimismo expresó que se realiza una presentación desde la creación de la licenciatura hasta los avances del plan curricular.

El Coordinador, precisó que el INE esta dispuesto a continuar con la colaboración académica para los estudiantes y egresados en dicha carrera, y que se pretende generar una agenda de trabajo con temas específicos, para que los alumnos puedan involucrarse de manera exitosa en las actividades del instituto o en un futuro puedan competir por un espacio laboral en alguna de sus convocatorias.

En otro sentido, puntualizó que se están preparando de acuerdo a los marcos emitidos por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), para continuar impulsando la cultura de la evaluación y mejora continua, así también lograr posicionarse de manera nacional e internacional como un programa de calidad.