Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Programa de capacitación y actualización de planeación institucional

Les invito a realizar un Programa Operativo Anual (POA) que nos permita sentar las bases para la planeación y cumplir con la contabilidad gubernamental: Rector Jorge Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2017

Continuando con las actividades del programa estratégico de planeación e innovación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2016-2022 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la apertura del “Programa de capacitación y actualización de planeación institucional”, rumbo al ejercicio 2018, esto con el objetivo de establecer programas operativos bajo enfoque de resultados. 

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, expresó su agradecimiento a quienes participan por su contribución a mejorar el orden en la institución, puesto que dijo mucho de los problemas financieros con los que cuenta la máxima casa de estudios son por la falta de organización administrativa, financiera y académica, por lo que con ello se sentaran las bases para un mejor desarrollo. 

Señaló, que el hecho de cambiar el sistema financiero, respecto al registro contable genera muchos problemas, pero si no se efectúa se tendrán consecuencias, por ello exhortó a colocar todo su espíritu universitario en estos cursos, para darle el orden que la institución requiere. 

“Les invito a realizar un Programa Operativo Anual (POA) que nos permita sentar las bases para la planeación y cumplir con la contabilidad gubernamental tenemos muchos años trabajando sin rumbo, lo que ha impedido centrarnos en lo importante, la parte académica, son procesos que tenemos que hacer y hay que cumplir, lo que queremos contribuir es que el POA sea un instrumento de planeación, será difícil pero lo podemos lograr”, puntualizó.

En su intervención, Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de Finanzas y Administración, precisó que se detectó la necesidad de cumplir cabalmente las diferentes normatividades en las que está sujeta el ámbito financiero y auditorías. “No se puede concebir un sistema de contabilidad, sin un proceso de planeación y por ende de presupuestación, por eso hoy más que nunca, el POA, cobra una relevancia importante, porque ahora simple y sencillamente no corre el sistema de contabilidad si no es con los techos presupuestales”, indicó.

Aldo Asunción Zea Verdín, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), mencionó que los primeros ejercicios de planeación son difíciles pero poco a poco se tomara la experiencia, pues se cuenta con la capacidad de realizarlo. Agregó, que el POA ha servido como proceso de planeación de toda la programación, lo que permitió encontrar muchas áreas de oportunidad para la comunidad universitaria, lo que ha dado la posibilidad de gestionar recursos para los diferentes departamentos y unidades académicas. 

Cabe mencionar que de manera conjunta se impartió además el curso de programación operativa y presupuestación trabajando coordinadamente el UDI y la Secretaria de Finanzas y Administración.

Area de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN