Programa de apoyo adicional de la FEUAN

La UAN publicará resultados de los estudiantes aceptados a partir del primer minuto del 7 de julio, y el programa de apoyo adicional de la FEUAN dará arranque el 9 del mismo mes a las 8 de la mañana.

Tepic, Nayarit, 05 de Julio del 2012

“Por primera vez, el Programa de apoyo adicional de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), dará inicio el 9 de julio, a partir de las 8 de la mañana”, así lo dio a conocer el presidente de la organización estudiantil, Ángel Aldrete Lamas.

El presidente de la FEUAN, participó a la sociedad nayarita, que los resultados serán publicados en en la página www.uan.edu.mx  con el objeto de que los jóvenes seleccionados puedan tener acceso desde cualquier lugar.

Dijo que, en esta ocasión se aceptará aproximadamente el 40 por ciento de los aspirantes que solicitaron ingreso, lo que coloca a la UAN por encima de la media nacional que se encuentra en el 30 por ciento.

“Lo anterior significa que de cada 10 aspirantes, 4 ingresarán a las aulas de la universidad, ósea que, en Nayarit estamos un 10 por ciento arriba de la media nacional, aunque este porcentaje sigue siendo insuficiente”.

Explicó que, como FEUAN, se generó el programa de apoyo adicional, que consiste en gestionar ante los directores de unidades académicas de la UAN y el Rector, espacios adicionales que permitan la oportunidad de ofertar a los jóvenes que no lograron colocarse en la UAN un apoyo adicional.

Subrayó que, este proceso es transparente y de competencia, donde los aspirantes tendrán que solicitar y obtener el espacio mediante una evaluación. Manifestó que, tanto el área de la salud, como el de ciencias sociales, enfrenta un problema donde la amplia demanda es mayor a la oferta, por lo que, en ambas áreas, el Programa de apoyo incluirá un segundo examen por parte de la FEUAN y para el resto, será únicamente un test vocacional.

Comunicó que el programa de apoyo adicional operará del 9 al 13 de julio para después de vacaciones retomar labores el 6 de agosto. Dijo que, se otorgarán turnos con día y hora en específico para revisar el caso y otorgar la orientación necesaria.

Señaló que se apoyará prioritariamente a quienes hayan quedado cerca del margen que se marcó como tope de ingreso, talentos deportivos, destacados en el arte y/o cultura y estudiantes indígenas. “Son los cuatro aspectos del apoyo adicional, lo académico, deportivo, cultural e indígenas”.

En otro orden de ideas, comunicó que el próximo lunes la UAN arranca con el VERAUAN, para niños de 5 a 13 años. Añadió que las inscripciones están abiertas y concluyen este sábado, en el Mesón de los Deportes.

Dirección de Prensa de la UAN