Profesores de alemán realizan trabajo para certificación

Se busca trabajo colaborativo de las instituciones participantes, para lo que se hace un intercambio de los profesores en la fase práctica.

Tepic, Nayarit, 02 de Julio del 2013

Román Bisang, del Bezirc IDEAL- Distrito Alemán de Lenguas de Guadalajara, se encuentra en la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), trabajando colaborativamente con Benjamín Daubert, responsable de Lengua y Cultura Alemana en la UAN.

El profesor visitante, explicó que, Bezirc IDEAL, al igual que la UAN, forman parte de un programa de certificación que se está haciendo a nivel México-Centroamérica por el Goethe Institut,  que es el representante oficial por parte del gobierno alemán para lo que a idioma y cultura se refiere.

Comentó que, en el programa de certificación se busca trabajo colaborativo de las instituciones participantes, para lo que se hace un intercambio de los profesores en la fase práctica. “Mi visita en la UAN obedece a la segunda fase que estoy tomando  con Benjamín Daubert, en la cual realizamos trabajo conjunto, programaciones, observaciones de clases y evaluaciones en común”.

Subrayó que, este trabajo coordinado implica ir buscando una mejor capacitación como maestro de alemán e impartir una enseñanza de calidad. Reconoció el esfuerzo realizado para ir construyendo el programa de dicha lengua en la UAN, subrayando que, cada vez va tomando mayor forma y estructura.

Señaló que, una vez que se alcance la certificación, se obtendrán más herramientas que pueden extenderse a las demás lenguas, a fin de ofrecer un mejor servicio a los estudiantes. Expuso que,  el proceso de certificación dura un año, en el cual se combina teoría y práctica por medio de módulos.

Agregó que, el programa concluye en octubre, del cual han cursado cuatro módulos, de seis que son en total. “Nos hacen falta dos más, para posterior a ese trabajo práctico, pasar al de evaluación y sistematización, después  se manda a la ciudad de México para la evaluación y seguirá luego la última parte teórica”.

Agradeció a la UAN la disponibilidad para llevar a cabo trabajo en común,  no sólo en lo referente a certificación, sino también en capacitación y apoyo entre ambas instituciones. “Espero que este trabajo dé frutos y contribuya para continuar  estrechando lazos entre instituciones de México y Centroamérica que ofrecen lengua y cultura alemana”, concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN