Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Primera sesión ordinaria del H. Consejo General Universitario

Se presentaron y aprobaron acuerdos que benefician a la comunidad universitaria.

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2011

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del H. Consejo General Universitario, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el cual se abordó la temática del adeudo del impuesto especial destinado a esta alma mater, que se suscitó en este 2011.

En dicho evento, fue aprobada la propuesta de integración de las comisiones permanentes y especiales, periodo 2011-2012. De igual forma, se aprobó en lo general, turnar a la comisión permanente de legislación universitaria y a la de corrección de estilo, la iniciativa de acuerdo que reforma al artículo 5º del reglamento de los estudios de posgrado.

Asimismo se analizó y turnó a las comisiones mencionadas, la iniciativa de acuerdo que reforma y adiciona el artículo 7º del reglamento para el funcionamiento de las sesiones del H. Consejo General Universitario.

Se presentaron y turnaron a la comisión permanente de hacienda, presupuesto y fiscalización, el proyecto que contiene los presupuestos de ingresos y egresos de la UAN para el ejercicio fiscal 2012.

Cabe mencionar que entre las propuestas se destacó la importancia de que cada una de las unidades académicas cuente con un techo presupuestal. Por unanimidad se aprobaron los dictámenes con proyecto de acuerdo que suprimen el Programa Académico de Maestría en Educación Superior de la UAN, así como también el dictamen con proyecto de acuerdos que suprimen el Programa académico de Especialidades de Estudios de Género en la UAN. Respecto al punto anterior, cabe señalar que la máxima casa de estudios, pese a lo acordado, no dejará de realizar trabajos e investigaciones de estudios de género.

En los asuntos generales, y como propuesta por parte del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), el Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y la Federación de Estudiantes (FEUAN), se abordó el tema referente al adeudo que existe por parte de una administración pública recientemente concluida, y que no ha turnado a la UAN el presupuesto que le corresponde por parte del impuesto especial destinado a la máxima casa de estudios.

A este respecto, se propuso y acordó el voto de confianza para que la comisión de responsabilidades y disciplina, valore la posibilidad de emitir un oficio institucional abordando esta problemática y solicite en forma oficial una reunión urgente con el ejecutivo estatal para manifestar, discutir y solucionar el problema.

Se otorgó otro voto de confianza para que la comisión de legislación universitaria aporte una propuesta para el ejecutivo, sobre la posibilidad de reformar la ley o decreto del impuesto especial destinado a la UAN, y que éste, sea capaz de brindar certeza y certidumbre tanto a la UAN como a los contribuyentes.

El consejero presidente, Juan López Salazar, hizo un reconocimiento y agradecimiento a los sectores universitarios, docentes, administrativos y alumnos, por su comprensión a la situación económica limitada y todo lo que esto originó, derivada de la no transferencia del impuesto especial destinado a la UAN, que se retuvo durante varios meses de este 2011.

Dirección de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN