Primera Sesión del Consejo Coordinador Académico

En esta sesión se aprobó por unanimidad la oferta académica para el ingreso 2017-2018.

Tepic, Nayarit, 03 de Febrero del 2017

Se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Coordinador Académico (CCA), encabezada por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CCA, así como por el secretario técnico del Consejo Edgar Raymundo González Sandoval, en la sala de Rectores de dicha institución.

En virtud de existir quórum legal, y con una asistencia de 21 integrantes del Consejo de un total de 25, el rector Peña González declaró formalmente instalados los trabajos del CCA. Como primer punto del orden del día, se aprobó por unanimidad que los Lineamientos para la Integración y Operación de los Comités Curriculares de la UAN, sean turnados a la Comisión de Asuntos Académicos para su análisis y dictaminación.

De la misma forma, el CCA aprobó por unanimidad que los Lineamientos para el Proceso de Registro y Validación de Créditos del Área de Formación Optativa, establecida en el Artículo 48 bis del Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad, sean turnados a la Comisión de Asuntos Académicos para su análisis, discusión y dictaminación.

Posteriormente, se efectuó la presentación y discusión del Dictamen con Proyecto que Aprueba el Consejo Coordinador Académico, respecto al Acuerdo Especial para Recuperar las Asignaturas que Adeuden Alumnos de Nivel Superior de las Cohortes 2002 y anteriores, punto que fue aprobado por unanimidad y turnado a la Secretaría de Docencia para su publicación e iniciar el procedimiento.

Como cuarto punto del orden del día, se presentó y aprobó por unanimidad la Oferta Académica para el ingreso 2017-2018.

Para concluir, en asuntos generales, se realizó la intervención por parte de un consejero alumno del Área de Ciencias Económico Administrativas, quien argumenta que han sido identificados un número de casos de estudiantes que se encuentran dados de baja, por lo cual hizo la solicitud al CCA de que se pueda lanzar nuevamente una convocatoria con base al artículo 48 para el nivel medio superior y artículo 42 para el superior.

En la destacada Sesión, se acordó que por parte de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), se presente una propuesta dirigida al Consejo Coordinador Académico para ser analizada.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de