Primer Encuentro de egresados y empleadores de la comunicación

Con el objetivo de crear espacios de intercambio de experiencias, generar propuestas y definir estrategias de formación profesional para elevar la calidad de la licenciatura.

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2011

La Licenciatura en Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca al primer encuentro de egresados y empleadores, denominado: "Interacción, diálogo y experiencias", que se llevará a cabo el 27 de agosto del presente año.

Dicho encuentro tiene como objetivo, crear un espacio para estudiantes egresados de la carrera de Comunicación y Medios, que permita el intercambio de experiencias y a su vez genere propuestas y proyectos que logren vincular al programa académico con los profesionales de la comunicación.

En las instalaciones del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, se reunirán profesionistas del sector público, privado y social, que hablarán sobre ampliar la perspectiva de desarrollo, las áreas de formación actual y las demandas profesionales futuras de los estudiantes.

El objetivo también es obtener información sustancial de los egresados que ayude a definir estrategias de formación profesional y, con ello, elevar la calidad del programa, su actualización y la mejor inserción de sus estudiantes y egresados en el mercado laboral.

En el evento se ofrecerá la conferencia magistral: "Panorama Actual de las Ciencias de la Comunicación en México" a cargo de Raúl Fuentes Navarro, catedrático de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), así como paneles simultáneos de empleadores: "Las competencias del comunicólogo en el campo laboral" y "Situación y oportunidades en los medios nayaritas", enfocados a la publicidad, radio, medios escritos y electrónicos informativos, comunicación social y televisión.

A su vez se realizarán mesas de trabajo para presentación de las ponencias de los egresados y por último, se ofrecerán conclusiones y acuerdos del encuentro. Para mayor información, dirigirse a: egresadoscomunicauan.wordpress.com ó egresados.comunicacion.uan@hotmail.com.

Dirección de Prensa de la UAN