1er foro de empleadores y egresados de biología

La finalidad es que se conozca el campo laboral en el que se desenvuelven y en donde están las oportunidades de empleabilidad

Tepic, Nayarit, 13 de Abril del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través del programa académico de Biología, celebrará el día del biólogo con un primer encuentro de empleadores y egresados.

Sergio Castillo Vargas Machuca, representante del rector Juan López Salazar y coordinador del área de Ciencias Biológico Agropecuarias y pesqueras de la UAN, en el evento resaltó que los estudiantes podrán interactuar con egresados, además de analizar temas de interés nacional e internacional, como desarrollo sustentable y cambio climático, así como recursos naturales existentes en la entidad.

Rubén Pérez González, director de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), señaló que esta es una forma de homenajear a estudiantes y profesores del programa de biología, con el objetivo de mostrar el desarrollo que se ha tenido en los últimos años y a su vez, crear un espacio de discusión y análisis relacionado con el medio ambiente.

Destacó que, durante el desarrollo de las diferentes actividades se buscará profundizar en el tema de sustentabilidad y el cambio climático, además analizar lo relacionado a los recursos naturales del estado de Nayarit. Agregó, que una de las principales actividades será el encuentro de empleadores y egresados, cuya finalidad es que se conozca el campo laboral en el que se desenvuelven y en donde están las oportunidades de empleabilidad.

Indicó además que, se contará con la presentación del libro "Los chiles de México y su distribución" de Juan Apolinar Aguilar Castillo, docente de la UAA. El director de la UAA también agradeció el apoyo que ha brindado la dirección de arte y cultura de la UAN, al acercar a los estudiantes a la participación en eventos artísticos.

Por su parte, Ernesto Flores, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), destacó que los biólogos tienen la responsabilidad de fomentar, restaurar, conservar y regular las medidas necesarias para el medio ambiente.

Se contó además con la presencia de; Juan Pablo Ramírez Silva, coordinador del programa de Biología de la UAA y María Luz Vega Segovia, evaluadora ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Nayarit (SEMANAY).

Cabe destacar, que durante el evento denominado "La semana de la biología" se presentarán proyectos, conferencias, paneles de expertos, mesas redondas y eventos culturales.

Dirección de Prensa de la UAN