"Prevención de la violencia contra la mujer"

Tepic, Nayarit, 24 de Noviembre del 2011

En el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que organiza el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), se dictó la conferencia "Prevención de la violencia contra la mujer" a cargo de Susana Pineda Romero.

En su ponencia, explicó que cuando se habla de violencia, se refiere a cuestiones físicas de maltrato, de agresión, pero también existe la parte psicológica, la cual impide vivir de manera plena.

Señala que un 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, por ello, hay grupos que buscan fomentar el buen trato en las familias, para fomentar una educación para la salud, ya que las cuestiones de maltrato conllevan a una mala salud tanto física como emocional.

"Al abordar el tema del maltrato es importante ver tres vertientes: una es la cuestión social, otra la relacional y por último la cuestión interna, va desde el entorno, de la relación entre personas y del yo".

Culminó agregando que la prevención de la violencia contra la mujer es un tema que debe abordarse desde la familia, para que así todos los miembros de ésta tomen como punto de partida en su educación el respeto, así como la igualdad entre los integrantes.

Es importante destacar que la conferenciante es egresada de la primera generación de estudiantes de psicología de la UAN y titulada con testimonio de alto rendimiento otorgado por el CENEVAL, becada en dos ocasiones para realizar estancia de verano de investigación científica y tecnológica, voluntaria en el Programa DELFIN desde el año 2002 y actualmente labora en el área de Prevención y Capacitación del DIF Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de