Presidente de la AMESTUR presenta libro en la UAN

La obra aborda bases, fundamentos y metodología de la animación turística y sociocultural.

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre del 2022

Con el propósito de compartir antecedentes de la animación turística y sociocultural destacando las experiencias de Francia y España, donde esta actividad ha tenido un gran impulso y desarrollo, se presentó el libro "La animación sociocultural. Fundamentos y experiencias que agregan valor a las empresas y destinos turísticos”, del autor José Luis Isidor Castro; esto en el auditorio de la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

Maritza Espericueta Medina, secretaria académica, en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, precisó que este libro será una base fundamental para el estudiantado, plantilla docente y egresados en los campos que plantea, dado que brinda un punto de vista académico y científico desde el ámbito económico, social y cultural, además establece factores que intervienen en la interrelación entre empresas, colaboradores y pueblos.

Roberto López Sánchez, director de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía (UATyG), destacó que dicha obra comparte tendencias respecto a la animación y el turismo en países que fueron pioneros en esa área, logrando ser la base y reflexión para generar nuevo conocimiento, afrontando así los retos actuales en las actividades turísticas.

En su intervención, José Luis Isidor Castro, quien además es presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C  (AMESTUR), puntualizó que su libro contiene una lectura en la cual ofrece un enfoque, estructura y metodología acorde a las necesidades de la región, para entender la animación como una labor que promueve el intercambio de experiencias, donde el animador con base a herramientas, conocimiento y preparación profesional efectúa la creación de momentos únicos para el cliente.

Cabe mencionar, que Hugo César Delgado Ayala, docente de la Universidad fungió como el comentarista de la obra. Asimismo en el evento, se realizó la entrega oficial del libro para el acervo bibliográfico de la UAN.