Presente la UAN en el XIII Foro Regional de Vinculación

Tepic, Nayarit, 12 de Octubre del 2011

David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó la participación de la institución en el XIII Foro Regional de Vinculación de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La sede del evento, en esta ocasión fue la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en el campus de Guadalajara, Jalisco, donde se dieron cita las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, y el tema abordado fue "La triple hélice del desarrollo y los sistemas de innovación".

El secretario de Vinculación y Extensión, señaló que el tópico mencionado, busca plantear la innovación en aspectos académicos y universitarios, además, en el foro se desarrollaron conferencias y reuniones con los integrantes de la red de vinculación de la RCO.

Los ejes temáticos abordados en el foro fueron: Estrategias para dinamizar la triple hélice del desarrollo; Construcción de un sistema de innovación regional; y Gestión de la Innovación y la transferencia de tecnología para integrar a los actores de la triple hélice.

Además de la asistencia al XIII Foro, la UAN también participó en el Concurso Regional de Proyectos Innovadores 2011, que se realizó en dicho marco, el cual fue dirigido hacia tres niveles: Licenciatura, en las ramas de innovación empresarial e innovación en el desarrollo tecnológico, así como en posgrado.

Representando a nuestra institución participaron dos estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), con un proyecto denominado "NAU" y que consistió en un espacio, que oferta a los alumnos la renta de equipo de cómputo, cañones y tecnología en general, a precios accesibles.

Además de informar a la comunidad universitaria sobre la participación en el foro, David Acosta anticipó la realización en un corto plazo, de una feria en innovación y jóvenes emprendedores, donde estarán invitados estudiantes de todas las Unidades Académicas y que tiene la finalidad de detectar proyectos viables de incubación en el centro de negocios.

"Este evento lo vamos a realizar a finales de noviembre, y esperamos contar con una gran cantidad de proyectos, para los cuales gestionemos becas y apoyos económicos, en diversos concursos donde ellos puedan representar a la UAN", culminó.

Dirección de Prensa de la UAN