Presentaron el programa “Yo soy libre”

Con el apoyo de la gran familia universitaria llegaremos muy lejos y dejaremos un mundo mejor para las futuras generaciones: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 17 de Septiembre del 2013

Realizaron toma pública de examen toxicológico de metabolitos de drogas de abuso a Juan López, Edgar Veytia y Ángel Aldrete; teniendo como resultado totalmente libres de drogas.

La Universidad quiere formar a profesionistas, pero sobre todo a buenos ciudadanos que contribuyan en el desarrollo del estado, país y del mundo, porque somos universales y nos interesa lo que está pasando en nuestra comunidad”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar la presentación oficial del programa “Yo soy libre”, adicciones un viaje sin regreso, de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Lo anterior, acompañado de Edgar Veytia, Fiscal General del Estado de Nayarit; Victor Fernández, director de Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado y de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN. En este sentido, el Rector habló de la importancia que tiene iniciar desde la UAN a trabajar para atacar un mal que esta lacerando a la sociedad.

Conjuntamente, López Salazar exhortó a los más de 30 mil integrantes de la comunidad universitaria a ser consientes de los problemas de adicción, e igualmente a convertirse en  promotores del programa “Yo soy libre”; “con el apoyo de la gran familia universitaria llegaremos muy lejos y dejaremos un mundo mejor para las futuras generaciones”, concluyó.

Edgar Veytia manifestó, que el compromiso de la gente está claro con el estudiantado; puesto que se ha luchado de manera frontal ante la delincuencia, para que prevalezca el estado de derecho, “pero no solo es pelear de manera frontal, quitamos a los que surten droga, pero también debemos quitar a los que la consumen, porque son quienes fomentan la presencia de ellos”, agregó.

Resaltó, que lo antes mencionado surgió de la necesidad y la realidad de que el joven debe ser libre, ya que las drogas y el alcohol no son la solución; Asimismo indicó, que el gobernador Roberto Sandoval decidió ayudar a los jóvenes, orientándolos y despertando conciencia en la sociedad, “si tu vas a la fiscalía, te prometo que serás atendido, así se trabaja en el gobierno de la gente”, finalizó.

En su intervención, Ángel Aldrete agradeció la asesoría y apoyo de las autoridades presentes; de la misma forma dijo, que el rector Juan López fue uno de los principales promotores para que este tipo de actividades se llevaran a cabo, “tenemos que empezar con acciones contundentes y claras, por esto es necesario que nosotros estudiantes universitarios comencemos con este programa”, añadió.

Posteriormente, el líder de los estudiantes reconoció la presencia de los medios de comunicación;  a quienes les pidió el apoyo para difundir el programa “Yo soy libre”, y de esta manera impactar en otros escenarios e iniciar a abrir puertas en diversas instituciones.

Es importante destacar, que al culminar el acto inaugural a Juan López, Edgar Veytia y Ángel Aldrete, se les realizó una toma  pública de examen toxicológico de metabolitos de drogas de abuso; teniendo como resultado totalmente libres de drogas.

De la misma forma, como inicio de las actividades del programa “Yo soy libre”, se impartieron las conferencias: la realidad de las drogas y libertad de elección o adicción; así como muestras toxicológicas al público en general.

Coordinación de Prensa de la UAN