Presentaron el libro Diseño de Políticas Públicas

Diseñar políticas públicas es una tarea difícil que requiere de conocimientos e información de economía, ciencia política, estadística, administración pública, sociología y comunicación: Julio Franco

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2013

Julio Franco Corzo, director General de Evaluare, Consultaría Especializada en Evoluciones de Política Pública, presentó el libro “Diseño de políticas públicas” una guía práctica para transformar ideas en proyectos viables, en las instalaciones del auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El autor destacó, que dicha obra está dedicada a todos los servidores públicos que desean un México más próspero y equitativo, que además requieren de herramientas prácticas para transformar sus ideas en proyectos viables.

Julio Franco, argumentó, que diseñar políticas públicas es una tarea difícil que requiere de conocimientos e información de economía, ciencia política, estadística, administración pública, sociología y comunicación.

En su exposición abordó temas importantes como los fracasos que se han obtenido en diferentes gobiernos estatales y federales, la administración y sus causas, además de la metodología que se utiliza en una valoración de política pública.

El escritor abundó, que esta obra muestra cómo integrar la información de manera efectiva mediante una guía detallada para dos tipos de lectores, los cuales son personas que desean diseñar políticas públicas viables y tomadores de decisiones que requieren que sus colaboradores presenten propuestas factibles.

Este libro es un puente para poder realizar diferentes tipos de técnicas, además  les facilitará  la realización de un análisis, diseño, formación teórica y técnica, así como también en la toma de decisiones de formación inteligente con un método adecuado”, puntualizó Julio Franco.

Por otra parte, Abel Gómez Gutiérrez, coordinador del Programa de Ciencia Política del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, participó como moderador de la obra, destacando, que este libro es primordial para los estudiantes del programa de Ciencia Política. Manifestó, que  está indicado para los estudiantes de este programa, que además tiene contenidos significativos, los cuales les ayudarán para su preparación como futuros profesionistas y futuros servidores públicos.

Coordinación de Prensa de la UAN