Presentan proyectos que se realizan en Agricultura

Se hizo referencia de los principales grupos de granos, semillas, frutales y hortalizas, que en el plantel investigan y su potencial productivo.

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2013

La comunidad docente de la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sostuvo reunión de trabajo con el senador de la República y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Manuel Humberto Cota Jiménez; así lo dio a conocer Carlos Rubén Carbajal Cazola, director del plantel.

Informó que en dicha reunión se realizó la  presentación de un análisis detallado de los principales grupos de granos, semillas, frutales y hortalizas, que en el plantel investigan y su potencial productivo.

Añadió que, en este análisis los profesores investigadores hicieron énfasis sobre la necesidad existente de trabajar en lo que es capacitación para que los alumnos, desde estudiantes, se integren, vinculen y participen activamente en la labor  del campo.

Subrayó que, es de igual importancia  la capacitación a productores en las diferentes ramas, para que con ello se reflejen los beneficios que se pueden lograr a través de la vinculación.

A través del director de la UAA, los docentes manifestaron su agradecimiento al Senador de la República, por el interés que mostró al acordar que asignará una persona responsable que funja como enlace, y de manera conjunta trabajar para la generación de proyectos.

Además de su compromiso de impulsar la creación de proyectos,  Manuel Cota dijo que, en su momento contribuirá con los investigadores de la UAN en la búsqueda de recursos que permitan llevar a la práctica los trabajos.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de