Presentan proyecto de la Unidad de transferencia tecnológica

Se podrá estudiar nuevos mecanismos para la protección del mangle, los efectos del mar, zonas dañadas, la función de un laboratorio de monitoreo.

Tepic, Nayarit, 09 de Junio del 2011

En la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) presentan proyecto de la Unidad de Transferencia Tecnológica, con el objetivo de vincular a estudiantes y docentes para el desarrollo de proyectos, que logren generar nuevos estudios o modelos que ayuden a la sociedad.

Miguel Ángel Rió Portilla, encargado del departamento de acuicultura del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California y quien fue responsable de impartir, dicha plática; destacó que, dicha unidad se pretende abrir dentro de dos años en el estado de Nayarit, en donde durante este período se brindarán pláticas a jóvenes estudiantes para que se interesen en la creación de proyectos tecnológicos.

Explicó que, la Unidad de transferencia tecnológica es beneficiosa, ya que a partir de ello, se puede estudiar nuevos mecanismos para la protección del mangle, los efectos del mar, zonas dañadas, así como también, la función de un laboratorio de monitoreo.

Concluyó que, los estudiantes en este tipo de proyectos son elementos fundamentales para la renovación de nuevos descubrimientos tecnológicos. Hizo una invitación a los universitarios para que se integren en actividades en donde esté inmiscuida la tecnología y así ayudar a su desempeño académico, participando en la promocion acuícola o en el verano de la investigación científica.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de