Presentan libro de cuentos de autora coreana

El libro de cuentos “En busca del Elefante” que fue traducido al español e inglés, forma parte de una colección integrada por 14 títulos.

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2012

Se presentó el libro de cuentos “En busca del Elefante, de la Coreana Jo Kyung-Ran, como parte de las actividades que se desarrollan en la 3ra Feria del Libro Gran Nayar y la XIV Jornada Altexto, en este evento Fatna Lazcano, coordinadora editorial y gestora de proyectos de la Editorial el Ermitaño, explicó que la obra forma parte de una colección integrada por 14 títulos.

Añadió que “En busca del elefante”, de literatura fantástica, es una obra traducida al español e inglés. “Este ritmo de traducción ha roto las reglas, ya que normalmente se recomienda traducir un texto a tu lengua materna y no a una aprendida, pero en este caso, es traducida por los mismos coreanos que han adquirido el castellano”.

Fatna Lazcano explicó que los personajes que maneja la autora son mujeres, y la problemática que enfrentan es la pérdida del ser amado, a partir de ello, viven situaciones fantásticas que tratan de aliviar el dolor.

“Son cuentos únicos, porque no tienen un inicio y un final determinado, va contando la información por bloques y en la conclusión tienes la inquietud de conocer el desenlace, además, están narrados de una manera  empática con las protagonistas”.

Finalmente  señaló que el Quinto premio universitario de ensayo sobre cultura coreana, está basado en el libro “En busca del Elefante”. 

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de