Presentan libro Ciencias Sociales y Diálogo de Saberes: Perspectivas y ...

Este libro nace de la reflexión del encuentro con los saberes, los sentires y creencias de la comunidad de Presidio de los Reyes, en el municipio de Ruiz, Nayarit.

Tepic, Nayarit, 15 de Febrero del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Doctorado de Ciencias Sociales (DCS) y el Cuerpo Académico “Lenguaje, discurso y argumentación”, realizaron la presentación del libro “Ciencias Sociales y Diálogo de Saberes: Perspectivas y Entrecruces”, coeditado por la institución y Ediciones Lirio; coordinado por José Luis Quintero Carrillo, Luz Angélica Ceballos Chávez y Jorge Luis Marín, docentes investigadores del programa del DCS.

Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado (SIP), en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, expresó que la presentación realizada es un reflejo de años de esfuerzo, sobre la historia de una comunidad y el objetivo en común de la preservación de las costumbres, valorización y saberes con los que las personas involucradas puedan aprender sobre ellos.

De la misma manera, precisó que con estas actividades y grupos de trabajo es posible lograr la consolidar de las diferentes líneas de investigación y avanzar hacia el saber, “El conocimiento no solo se aprende en la UAN o estudiando en las aulas, sino involucrándose con quienes están inmersos en la comunidad, fortaleciendo interrelaciones”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, Jesús Antonio Madera, coordinador del DCS, comentó que para el programa es importante seguir trabajando y fortaleciendo espacios donde puedan coincidir pensares, haceres y sentires, asimismo, dijo que  las actividades que se organizan dentro del doctorado difícilmente se pueden pensar sin la presencia de actores no sólo académicos, sino de toda la sociedad.

José Luis Quintero coordinador del cuerpo académico lenguaje, discurso y argumentación, destacó que este trabajo no hubiese sido posible sin el impuesto especial que maneja el patronato UAN, y el esfuerzo puesto en los trabajos de investigación. Agregó, que este libro cuenta con un abordaje interdisciplinario y un encuentro entre el saber científico, académico, empírico y del mundo de las comunidades. 

Cabe destacar, que en esta presentación hubo una intervención de baile, llamado Son de tarima Nayeri, a cardo de Prisciliano Flores López en el baile y Aureliano García, en la música, estos miembros de la comunidad de presidio de los Reyes, así también se proyectó un video especial  que mostró las acciones y actividades que desempeñaron.

Área de prensa UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de