Presentan la exposición pictórica "Tarot Huichol"

En sus creaciones se reflejan las tradiciones y conceptos Cora-Huichol.

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2011

Gabriel Corona Ibarra Córdoba, maestro de Artes Plásticas del Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, presentó la exposición pictórica "Tarot Huichol", en las instalaciones del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El autor comentó, que la intención de la obra es dar a conocer una nueva visión de las artes plásticas a los estudiantes, reflejando en sus creaciones las tradiciones y conceptos Cora-Huichol. Algunos títulos de las obras son: "La Curandera", "La Emperatriz", "El Gobernador", "El Contador", "Los Enamorados", "El Carro", "La Justicia" y "El Ermitaño", entre otras.

"En el Tarot Huichol, se expresan sentimientos, sabiduría, un borrado de significado de los pecados para renacer y poder lograr un cambio en el entorno", señaló el titular de la obra pictórica. David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión, a nombre del rector Juan López Salazar, entregó una felicitación por este tipo de exposiciones. Afirmó que estos eventos son fundamentales para la formación de los alumnos.

Arturo Orizaga Rodríguez, director de Arte y cultura, dio un mensaje agradeciendo que los espacios universitarios se sigan utilizando para socializar exposiciones pictóricas dentro de la institución y de esta manera poder contribuir al fomento de la cultura en la comunidad estudiantil.

Gabriel Corona agradeció el apoyo de las personas que lo alentaron en la presentación, además destacó la oportunidad brindada por la UAN al concederle el espacio.

Finalizó comentando que esta es la parte que permite impactar y contribuir en los conocimientos de quienes van a ser los motores sociales de Nayarit.

Cabe señalar que en la exposición estuvieron presentes, Héctor Miguel Flores Nava, quien asistió en representación de secretario general del SPAUAN; Rafael Hernández Navarrete, director general administrativo del área de Ciencias Sociales y Humanidades, el artista Pedro Cassan y comunidad estudiantil en general.

Dirección de Prensa de la UAN