Presentan el libro Sueños de Misterio, Fe y Esperanza

La narrativa es suave y entendible, a tal grado que lo puede leer un niño desde los 11 años, por ser sencillo y nada rebuscado: José Manuel Elizondo

Tepic, Nayarit, 21 de Septiembre del 2017

En el segundo piso de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Sueños de misterio, fe y esperanza” del escritor nayarita José Manuel Elizondo Cuevas.

El director de servicios bibliotecarios de la UAN, Mario Jáuregui, se dio a la tarea de comentar la obra, destacando que este tipo de proyectos abonan en materia intelectual, abundó que en su consideración actualmente hay carencia de valores en la sociedad, lo anterior, debido a varias causas, entre ellas en mal uso de la tecnología.

Al referirse a la obra comentó que es un libro muy bien hecho, elogió al autor por haber podido intercambiar lo periodístico con lo literario, lo cual es bastante complicado, toda vez que cuando leemos un libro de un autor que es periodista, muchas de las veces vemos que lo que se hace es una crónica, sin embargo, este no es el caso, apuntó.

Por su parte, el autor de la obra, José Manuel Elizondo Cuevas, al referirse a su contenido explicó que consta de tres relatos diferentes, cada uno con mensaje, añadió que él le apuesta a la narrativa, procurando que sea del gusto del lector independientemente del género.

El escritor nayarita abundó que los mensajes son claros de entender, la narrativa es suave y entendible a tal grado que lo puede leer un niño desde los 11 años, por ser sencillo y nada rebuscado.

Explicó que hay diálogos muy ágiles y aunque a él le encanta la narrativa directa, considera necesario mediar la narrativa con el diálogo, porque refresca el contenido y los mensajes.

Sobre qué es lo que lo impulsó para plasmar esas narrativas, el autor señaló que fundamentalmente la necesidad de expresarse, de hecho, consideró que todos los seres humanos tenemos esa necesidad natural, que muchos nos la reprimimos y a veces hasta nos auto censuramos.

Reiteró que el hecho de expresarse, de sacar la esencia hacia los demás, es realmente una necesidad, aunque señaló que por supuesto hay muchas formas de hacerlo y en su caso, le permite hacer contacto con un mundo indefinido de lectores.

El escritor expresó un saludo a la comunidad universitaria, con énfasis en los estudiantes, toda vez que ellos son la esencia del alma máter, consideró que no solo deben recibir el aspecto académico, sino también esa atracción hacia la cultura.

Cabe destacar que el autor ha sido premio estatal de periodismo 2017 en el género de columna; fue elegido para ser parte del mural conmemorativo “Nayarit, mitos y verdades del centenario” del pintor Javier Carrillo; su libro ya fue presentado en España por la prestigiada editorial “Circulo Rojo” y se puso disponible en librerías de varias ciudades españolas, incluyendo la capital, Madrid.

Área de Prensa de la UAN.