Presentación del libro: Biografía de un poeta perdido

La obra está compuesta en cuatro partes, que explican las etapas de amor, crecimiento personal, lecciones recibidas y soportes del autor.

Tepic, Nayarit, 08 de Noviembre del 2019

En el auditorio de la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se efectuó la presentación del libro “Biografía de un poeta perdido”, del autor Enric Kahn, estudiante de 21 años que viene de Cataluña, España y se encuentra en México por un intercambio escolar; la obra está compuesta en cuatro partes, que explican las etapas de amor, crecimiento personal, lecciones recibidas y soportes del autor.

Enric Kahn explicó, que cada segmento va en evolución y de forma cronológica; detalló, que quienes se den la oportunidad de leer su obra notarán desde el día que mermó su ánimo, o por fin, cuando alcanzó alguna meta; “dicho esto, creo que al final de todo, me conocerás tú mejor que yo mismo, te invito a saber un poco más de mi supervivencia”, subrayó.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de Frydha Victoria, del Colectivo Melolea, un agrupado en favor de la literatura local, ya sea desde la profesionalización, hasta la proyección de quienes estén interesados en desarrollarse en dicha rama, además buscan espacios alternativos para la expresión artística.

Por lo anterior, Frydha Victoria platicó, que Enric encontró el Colectivo Melolea para solicitarles su ayuda y presentar su libro en México; “la poesía está ahí para aquel que la quiere ver y escuchar, no tendría por qué haber un estigma, cada uno de nosotros somos poetas, Enric sintió la necesidad de manifestar sus pensamientos y esta gran obra es producto de ello”, añadió.

Frydha Victoria resaltó, que el ejercicio de escritura de Enric comenzó a los 16 años, llenando desde entonces al menos tres libretas con cuentos, poemas, ensayos y pensamientos de la vida, “es importante porque tendríamos que volver a ese archivo histórico y debe ser emocionar para el autor ver sus primeros textos; por otra parte, este libro está ilustrado y publicado a partir de un esfuerzo colectivo entre amigos sin más pretensiones que mostrar lo vivido por el autor”, enfatizó.

Para finalizar sus comentarios, Frydha Victoria manifestó, que desde que fue concebida la obra en la mente del autor, hasta la actualidad, han pasado casi tres años; acentuó, que personalmente encuentra emocionante hablar de un texto que contiene tantos diálogos e inquietudes, además de representar el inicio en los caminos del autor, “poeta perdido en México y al cual no me queda más que desearle buena suerte, aunque seguramente será un camino exitoso”, ultimó.

Área de Prensa de la UAN.