Preparatoria 2, 1er. lugar en Química en certamen regional del ITT

Este concurso lo organizó el Tecnológico de Tepic y se realizó durante dos días de evaluaciones, en donde participaron 60 escuelas.

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2012

José Becerra González, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con sede en Santiago Ixcuintla, ganó el Primer Lugar en el VIII Concurso Regional de Ciencias Básicas, en la especialidad de Química, evento organizado por el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), informó la directora del plantel, Rosa María Narváez Robles.

El joven estudiante del área de Físico Matemáticas estuvo en todo momento asesorado por la maestra María Isabel Ramos Olea, titular de la unidad de aprendizaje de Química para los terceros grados en la Preparatoria santiaguense.

La asesora dio a conocer que el concurso del Tecnológico de Tepic se realizó durante dos días de evaluaciones, en donde participaron 60 escuelas de los diferentes subsistemas del nivel medio superior de los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, participando Santiago con un equipo de tres estudiantes que fueron evaluados en Química, Física y Matemáticas, pasando los tres a la etapa final: José Becerra, Cristina Rodríguez Ortiz y Eulalio González Fuentes, respectivamente por las asignaturas antes mencionadas. A la segunda etapa que fue la participación ante pizarrón, clasificaron los 10 mejores estudiantes, entre ellos: Becerra González y González Fuentes.

Aquí las escuelas finalistas fueron: Preparatoria del Valle, Cecyten No. 4, Cecyten No. 5, Colegio Cristóbal Colón, Colegio de Ciencias y Letras, Cetis 100, Cetis 27 y las preparatorias 1, 9 y 2 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Dándose a conocer los resultados por cada especialidad, donde la Preparatoria número 2 de la UAN, con José Becerra González obtuvo el primer lugar en Química; el segundo lugar fue para el Colegio Cristóbal Colón y el tercero para el Cecyten número 5 de Villa Hidalgo.

En Física el primer lugar fue para el Colegio Cristóbal Colón; segundo para la Preparatoria número 1 de la UAN y tercero para el Colegio de Ciencias y Letras. En Matemáticas, el primer lugar lo obtuvo el CBTYS número 27; el segundo lugar el Colegio Cristóbal Colón y el tercero el Colegio de Ciencias y Letras.

El certamen se llevó a cabo en instalaciones del ITT los pasados 24 y 25 de mayo.

Coordinación de Comunicación Social de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de