Premio Estatal de Periodismo 2013

Tepic, Nayarit, 07 de Junio del 2013

José Luis Hernández Estrada, Oscar González Bonilla, Ernesto Acero Carrasco, Doreida Guadalupe Zúñiga Espinoza, Jesús Escalante Gutiérrez, Gustavo Adolfo Rodríguez Arce, Javier Andalón, Hugo Cervantes Pérez y Guillermo Aguirre Torres; se hicieron acreedores al Premio Estatal de Periodismo 2013, el cual califica la Comisión Evaluadora presidida por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En representación del Rector, Cecilio Flores Soto, secretario de General de la UAN felicitó a los comunicadores y comunicadoras en su día; igualmente, los exhortó a continuar participando en concursos de esta índole, puesto que con ello se fortalece la actividad periodística en la entidad.

Asimismo explicó, que la Comisión Evaluadora también está constituida por el director del Instituto Tecnológico de Tepic; por parte del Congreso del Estado, la Comisión de Asuntos Culturales y de Educación; así como por un representante de organismos no gubernamentales y un periodista reconocido en el medio.

La Universidad se honra con esta representación que tiene el rector Juan López, un agradecimiento al gobierno del estado que siempre trabaja en coordinación con la Comisión Evaluadora”, ultimó Cecilio Flores.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en voz de Raúl Rodrigo Pérez Hernández, secretario de Turismo y encargado de la dirección de comunicación social del Estado dijo: “Empezamos el día haciendo historia, felicidades por el día de la libertad de expresión, los celebramos y reconocemos porque su labor tiene un gran valor, sin comunicación no hay vínculos”.

Pérez Hernández puntualizó, que todos los trabajos participantes fueron de alta calidad; posteriormente solicitó un minuto de aplausos para recordar a los periodistas fallecidos, que hicieron una gran labor por Nayarit.

El Premio en la categoría de noticia, se otorgó a José Luis Hernández, por el trabajo “Tepic participa en el festival gourmet”, publicado en el periódico Nayarit Opina; en entrevista fue premiado Oscar González Bonilla, por su trabajo publicado en el portal de internet www.nayaritaltivo.com.

En artículo, la distinción fue entregada a Ernesto Acero, por “Sin razones y desproporciones”, publicado en el periódico Meridiano; en crónica ganó, Doreida Guadalupe Zúñiga, cuyo trabajo fue transmitido en el canal 210 de megacable; el premio por reportaje, correspondió a Jesús Escalante, por “Vivir con cáncer”, transmitido por el canal tele 10, del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit.

En caricatura, “A mojar barbas”, de Gustavo Rodríguez publicada en el periódico Enfoque; obtuvo el premio 2013 en video, Javier Andalón por su trabajo denominado “El ixtete”; en la categoría de fotografía, Hugo Cervantes, la cual nombró “Don Paco, el legado del periodismo en Nayarit”, publicada en la revista Perfiles, y en columna, Guillermo Aguirre, por “La imposibilidad de fiscalizar la libertad de expresión”.

Es importante señalar, que en el destacado evento se reconocieron los 61 años de labor periodística de Brígido Ramírez Guillén.

Presidiendo la entrega de premios también estuvieron, Gianni Ramírez Ocampo, secretario de Obras Públicas; Gilberto González Rodríguez, representante de las Organizaciones No Gubernamentales y el conferencista Mario Ávila, quien dictó el tema “Periodismo Local, periodismo Global”.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería