Premiación del Torneo Deportivo Universitario

La práctica deportiva es fundamental en la formación de los estudiantes: Juan López Salazar.

Tepic, Nayarit, 07 de Febrero del 2014

“Felicidades a los ganadores y a quienes compitieron, sigan adelante porque el deporte es permanente, aporta beneficio no sólo físico, sino también psíquico, social y de superación personal”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al efectuar la premiación del Torneo Deportivo Universitario de Nivel Medio Superior, edición 2013-2014, que organiza la Dirección de Actividades Deportivas.

Posterior de felicitar a los participantes, el Rector dijo a los jóvenes contendientes que para la Universidad, el hecho de que se involucren en torneos o ejerzan algún deporte es de suma importancia, porque la práctica deportiva es fundamental en su formación

Para finalizar, Juan López manifestó: “Gracias a los directivos de las unidades académicas por las facilidades brindadas, así como a la Dirección de Deportes por haber organizado un torneo de calidad. Padres de familia y amigos continúen apoyando a los deportistas en su sueño”.

Por su parte el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas agradeció al Rector por llevar a cabo la premiación y brindar apoyo incondicional para efectuar el torneo; asimismo, reconoció la labor que realizó Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas y  su equipo de trabajo en la organización de dicha justa deportiva.

Conjuntamente, felicitó a los equipos que se hicieron acreedores a los trofeos e igualmente congratuló a todos los participantes por su espíritu competitivo y de superación; para concluir destacó, que la máxima casa de estudios nayarita es la cantera para cualquier disciplina profesional o semi-profesional.

Es importante mencionar, que en baloncesto femenil obtuvo el primer lugar la Preparatoria No. 1, de Tepic y en la categoría varonil la Preparatoria No. 11, de Ruiz; por su parte en voleibol varonil y femenil la ganadora fue la Preparatoria No. 1, igualmente logró primer sitio en soccer varonil y en béisbol. En soccer femenil triunfó la Preparatoria No. 13, de Tepic.

Realizando la premiación, también estuvieron presentes Daniel Corona, director de Actividades Deportivas; Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior; Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, así como Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de FEUAN.

Coordinación de Prensa de la UAN