Por cuarto año consecutivo Concierto con causa en la UAN

El Concierto Estudia además de reunir agrupaciones reconocidas, ha sido el marco adecuado para ampliar el compromiso que tiene la universidad con la sociedad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2015

“A cuatro años de efectuar el evento del Día del Estudiante con causa, la comunidad universitaria ha mostrado su compromiso con la sociedad nayarita que padece mayor necesidad”, así lo reconoció Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en el “Concierto Estudia”, evento con causa, con el que la Federación de Estudiantes (FEUAN) celebra al sector que representa, amenizado en esta ocasión por el grupo musical los Ángeles Azules y la banda de rock/ska Panteón Rococó.

El Rector felicitó a la comunidad universitaria de nivel medio superior y superior por el próximo Día del Estudiante, asimismo los exhortó a ser mejores cada día y a que aprovechen las oportunidades que se presenten para sobresalir en los rubros académico, deportivo y cultural. De la misma manera, agradeció la presencia y aportación de familias enteras.

Subrayó, que por cuarta ocasión la comunidad estudiantil y sociedad nayarita respondió favorablemente al llamado de donación de alimentos no perecederos. Asimismo apuntó, que el concierto estudia, además de reunir agrupaciones reconocidas, ha sido el marco adecuado para ampliar el compromiso que tiene la universidad con la sociedad.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, mencionó que el alimento recaudado en el concierto estudia será entregado a sectores vulnerables, durante una jornada que se efectuará en compañía del Voluntariado Universitario, en la cual, se contará también con el apoyo de estudiantes de Odontología, Medicina, Derecho, y Enfermería, quienes brindarán servicios a los habitantes de las comunidades contempladas en dicha labor.

Aldrete Lamas expresó, que este concierto es un evento con causa, que se realiza con fines de esparcimiento, donde no sólo se congregan estudiantes, sino también familias enteras. Asimismo comentó, que se cumplieron las expectativas de entrada y objetivo principal, que es la recaudación de alimento

Cabe señalar, que las agrupaciones musicales Ángeles Azules y Panteón Rococó, coincidieron al expresar que su participación en el concierto ofrecido en la UAN fue gratificante, destacando la mezcla de géneros musicales como un claro ejemplo de entretenimiento sano y la admirable labor de ayudar a quien más lo necesita.