Pintores universitarios exponen su obra

En la exposición pictórica colectiva los artistas presentaron 20 obras inspiradas en vivencias, el entorno, lugares concurridos y la figura humana.

Tepic, Nayarit, 20 de Agosto del 2014

En el marco de la celebración del 45 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo en la Biblioteca Magna, la exposición pictórica colectiva realizada por los reconocidos artistas universitarios Pedro Ca, Jorge Brizo, Juan Lamas, Pedro Casant, Fernando Campos Dorado y Jaudiel Partida Gómez.

En dicho evento, organizado a través de la Secretaria de Vinculación y Extensión y la dirección de Arte y Cultura de la UAN, el pintor Pedro Ca, en su mensaje inaugural destacó el interés de las instancias universitarias y del rector Juan López Salazar, por celebrar este 45 aniversario a través de las distintas expresiones artísticas y culturales.

Pedro Ca manifestó, que formaron parte de la exposición personalidades de las artes plásticas nayaritas, quienes participaron en los proyectos muralistas realizados en unidades académicas y secretarías de la universidad.

En esta exposición se están presentando 20 obras,  tendrá una duración de quince días en este espacio bibliotecario, para que los estudiantes universitarios y público en general asistan a presenciar estas piezas y que además se sensibilicen con el arte, no sólo en esté rubro, sino también en la música, teatro y danza, mismas que son parte de su formación académica”.

Las obras expuestas llevan por nombre Erótica, Célula madre, Medio oriente, Visión interior, Proyecto No.1, Cristo con espinas, Rumbo a Wiricuta, El taco, Ofrenda, El encuentro de dos mundos, Tiranosaurio rex, Estamos negros, Ritual de las Ofrendas, Visitantes, Sueños demenciales, Calavera zapatista, Bohemias locas, Era una copa B y Fumador.

Dichas obras son realizadas con diferentes técnicas como es al óleo, pasta, acrílico y broce entre otras; inspiradas en vivencias, el entorno, lugares concurridos y en la figura humana, a través de las cuales, cada uno de los artistas plasma su sentir, imaginación y creatividad.

Área de Prensa de la UAN