Panel de Experiencias sobre Evaluaciones

La meta de la UAN es que para el 2014 todos los programas hayan sido evaluados.

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2013

Esta es una acción para determinar si la Universidad cumple con los estándares que se requieren para poder competir con otras universidades”, determinó Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lo anterior, al inaugurar el Panel de Experiencias en las Evaluaciones Externas de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y organismos acreditadores.

El secretario de Docencia puntualizó, que la UAN tiene dentro de sus programas institucionales prioritarios la evaluación y acreditación de programas; “Lo que buscamos es una serie de estrategias para que los programas que no se han sometido a la acreditación o evaluación, puedan entender cómo es el proceso, así como sus dificultades”, agregó.

Peña González manifestó, que una de las metas de la institución es que para el 2014 todos los programas hayan sido evaluados; en datos puntuales añadió, que la UAN tiene 69.3 por ciento de programas de calidad en la matrícula, lo que indica que de cada 100 estudiantes 70 están en programas de calidad.

Conjuntamente dijo, que a la fecha son siete los programas acreditados: enfermería, médico cirujano, contaduría, administración, agronomía, ciencias de la educación y mercadotecnia. Por su parte son once los que se encuentran en nivel 1, los siete antes mencionados, más: turismo, cirujano dentista, derecho y psicología.

El destacado panel estuvo integrado por: Rubén Pérez González, ex director de la Unidad Académica de Agricultura; Hermilio Hernández Ayón, coordinador de Planeación de la Unidad Académica de Contaduría y Administración y Edgar Ávila Verdín, coordinador del proceso de autoevaluación en el Programa de Derecho.

Asimismo, Lucia Pérez Sánchez, coordinadora de Psicología; Julio Cesar Rodríguez Arámbula, ex director de la Unidad Académica de Odontología; Teresa Iniesta Ramírez, ex coordinadora de Ciencias de la Educación y Maritza Espericueta Medina, directora de la Unidad Académica de Enfermería. 

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de