Otorgan Distintivo Vanguardia a la UAN

El Distintivo se otorgó a la Licenciatura en Derecho por haber adecuado sus planes de estudio a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal en el país.

Tepic, Nayarit, 10 de Noviembre del 2016

El Distintivo se otorgó a la Licenciatura en Derecho por haber adecuado sus planes de estudio a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal en el país.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgan el Distintivo Vanguardia al Programa Académico de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por la actualización de su plan de estudios. 


El destacado reconocimiento fue recibido por Jorge Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios nayarita, quien felicitó y destacó el trabajo realizado por la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Unidad Académica de Derecho (UAD), “con el esfuerzo y las aportaciones de todos seguimos fortaleciendo la Universidad que queremos”, agregó. 
Asimismo, el Rector hizo extensivo dicho reconocimiento a Humberto Lomelí Payán, director de Derecho, por haberse comprometido con la actualización del plan de estudios de dicho programa para responder a la nueva realidad del sistema de impartición de justicia y respeto a los derechos humanos; también destacó el apoyo de la Secretaría de Docencia de la UAN y la representación institucional de ANUIES.

Es importante mencionar, que el Distintivo se otorgó a la UAD por los esfuerzos realizados para adecuar sus planes y programas de estudio en función de las reformas constitucionales del año 2008, y estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal; con lo cual esta casa de estudios hace patente su responsabilidad social, su compromiso con el desarrollo nacional y el deseo de coadyuvar en el fortalecimiento de la impartición de justicia con plena garantía de los derechos humanos.

Comunicación Institucional y Social de la UAN 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de