Ofrecen la conferencia "Psicología de emergencias, catástrofes y salud mental"

Tepic, Nayarit, 27 de Mayo del 2011

Dentro del marco de las jornadas de psicología del área de Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se desarrollo la conferencia "Psicología de emergencias, catástrofes y salud mental" en el Auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Al comenzar su presentación Silvia Sigales, docente de la Universidad de Colima expresó que, la psicología enfocada a las catástrofes y la salud mental del individuo es un nuevo estudio en esta rama, en el cual es de vital importancia conocer cómo se puede atender a los pacientes que han presenciado dichas situaciones de riesgo. Mencionó que, las personas que han estado en alguna catástrofe o en una situación de emergencia, sufren consecuencias a largo plazo generando trastornos familiares, afectando la conducta de los mismos.

Agregó que el contexto en el que se desenvuelve la sociedad es un escenario de diversos cambios como lo son; el climático, social, cultural, económico, político y sobre todo se sumerge en medio de la violencia, siendo esto, una preocupante para las personas, ya que no cuentan con los conocimientos necesarios para reaccionar antes este tipo de situaciones.

Asimismo indicó que, quienes se encuentran en la labor psicológica pueden atender estos trastornos mediante la prevención, informando qué hacer y cómo estar preparados ante ciertas situaciones que se presentan en la vida.

Concluyó que, la sociedad tiene la responsabilidad de conocer la zona en el que vive, tomando en cuenta los elementos que la integran y a su vez desarrollar un plan de acción, que ayude a preparar y proteger a la personas en alguna contingencia.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de