Ofrecen conferencia “La Nube y la Cyber Seguridad”

El objetivo principal es concientizar a los jóvenes sobre las tendencias en macro tecnológicas, además del manejo adecuado de la nube.

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2017

En el marco del Congreso Nacional de Computación Distribuida y Sistemas Integrales 2017, Presentaron la conferencia “La Nube y la Cyber Seguridad”, a cargo de Alejandro Ramón Murguía González, Ingeniero en computación Fortinet, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el evento se efectuó en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Conferencista comentó, que el objetivo principal es concientizar a los jóvenes sobre las tendencias en macro tecnológicas, además del manejo adecuado de la nube. Por otra parte, explicó sobre las tendencias desde la óptica de Fortinet; las ciber amenazas; qué es la nube como tal, cómo entender los conceptos y la responsabilidad que se debe tener cuando existe un modelo de nube.

Alejandro Murguía resaltó, que Fortinet, es una empresa multinacional de Estados Unidos, la cual se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivo y servicios de ciber seguridad, como firewalls, antivirus, la  prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuarios, entre otros.

“El tema es tener una estrategia para saber cómo voy a publicar, de qué manera debo asegurar la publicación desde el punto de vista Fortinet, además, darle una visión que ayude a mantener datos guardados de manera responsable. Sin duda alguna, el  tema de la nube es un set de servicios que ofrecen muchas compañías, por ello, es importante saber que información vas a publicar, hacia quien se va a disponer, pero lo más importante es saber qué tipos de servicios vas a utilizar y a quién le vas a brindar este servicio”, así lo expresó, Murguía González.

El ponente dijo, que Fortinet puede ayudar a solucionar este tipo de problemas, pero sobre todo, concientizar lo que se comparte en la red. Además, recomendó que por cuestiones de seguridad, es importante saber quiénes tienen acceso a los datos de la nube para protegerlos,  así como el manejo de  incidentes de seguridad en los clientes.

Area de Prensa de la UAN.