Ofertan cursos de idiomas y servicios de traducción

Más informes sobre los cursos o servicios que ofrece la coordinación, llamar al teléfono 2 11 88 00 ext. 686

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2011

La Coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio a conocer los servicios de: Traducción simultánea y traducción peritada del idioma Inglés, así como cursos de lengua y cultura rusa, italiana, coreana, alemana, portuguesa y español para extranjeros.

Acompañada por los maestros de los idiomas ofrecidos, la titular de la dependencia universitaria, Nadia Selene Hernández Aguilar, ofreció también los servicios de traducción del inglés a documentos oficiales o de cualquier tipo; asesoría en trámites migratorios, intercambios, movimientos internacionales, convenios y visitas internacionales.

Comunicó que próximamente la coordinación ofrecerá el servicio de auto acceso a las lenguas e invitó a las personas mayores de 12 años a aprender un segundo o tercer idioma y hacer uso de los servicios, comentando que en estos momentos trabajan en un proyecto que permita a futuro incluir cursos para el sector infantil.

Cabe destacar que la Coordinación de Asuntos Internacionales cuenta con becas para estudiantes de coreano, que consta de la estancia de un verano en el país origen del idioma.

Agregó que en éste se pueden hacer intercambios en los niveles de licenciatura y posgrado. Explicó que el enfoque que se maneja con respecto a la enseñanza incluye además la cultura, con visión a abrir la incursión en campos laborales del país y el extranjero.

"Ofrecemos de manera complementaria talleres temporales sobre gastronomía, canto, baile, seminarios de distintos temas, artes plásticas e historia del arte."

Comunicó que recientemente se abrió la convocatoria para el sorteo de dos becas completas para estudiar cualquiera de los idiomas ofertados en el edificio de Lenguas Extranjeras a excepción de español para extranjeros.

Dijo que a través de facebook se publicará una trivia por idioma y las respuestas correctas de cada una, solo serán válidas el día de su publicación. Se tendrán que responder por "inbox", para posteriormente entrar a una tómbola, donde se seleccionarán a los dos ganadores de cada idioma, mismos nombres que se publicarán el martes 30 de Agosto.

Para mayores informes sobre los cursos o servicios que ofrece la coordinación, llamar al teléfono 2 11 88 00 ext. 6861; visitar la página de facebook asuntos internacionales UAN o acercarse de manera personal a las instalaciones ubicadas a un costado del edificio de Ciencias Sociales y Humanidades, entre la Unidad Académica Preparatoria No. 1 y la cancha de futbol.

Dirección de Prensa de la UAN