Ofertan curso complementario de Licenciatura en Enfermería

El curso brinda la oportunidad de complementar la formación académica de enfermeras y enfermeros de nivel técnico o básico que se encuentran laborando o que ya cuentan con conocimientos teóricos y prácticos.

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área Académica de Ciencias de la Salud y la Unidad Académica de Enfermería (UAE) impartirán el curso complementario de Licenciatura en Enfermería, en su modalidad semiescolarizado, periodo 2016-2017; ofertado para enfermeras (os) de nivel técnico, tituladas y con bachillerato.

Maritza Espericueta Medina, directora de la UAE explicó, que el objetivo principal de este curso es brindar la oportunidad  de complementar la formación académica a enfermeras y enfermeros de nivel técnico o básico que se encuentran laborando o que ya cuentan con conocimientos teóricos y prácticos, y que además estén interesados en obtener su grado de licenciatura mediante este curso.

“Estos cursos son importantes para Enfermería y para las personas que deseen obtener un título de licenciatura, por ello el personal destinado a impartir las clases está altamente capacitado, además somos parte de una comunidad educativa y nos preocupamos por las disciplinas en el área de la salud”, subrayó Espericueta Medina.

Conjuntamente la Directora mencionó, que las pre-inscripciones iniciarán a partir  del 01 al 30 de junio del presente año, y el examen de conocimiento se  estará aplicando el 01 de julio, para posteriormente presentar los resultados del examen el 8 de julio y dar  inicio con el curso a partir del 12 de agosto de 2016 y culminar en noviembre del 2017.

En este sentido Maritza Espericueta puntualizó, que el curso se desarrollará en la modalidad semiescolarizado y estará conformado por cuatro cuatrimestres, con un total de 33 materias, en un horario de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 19 horas, durante 16 meses todos los viernes; el cupo es limitado de 20 a 35 personas, en las instalaciones de la UAE.

Es importante destacar, que los requisitos que deben presentar los interesados en el curso son: solicitud de inscripción, curriculum vitae, copia de acta de nacimiento, del certificado de preparatoria, del certificado de enfermería básica, del titulo de enfermería general; firma de carta compromiso, aprobar el examen de conocimiento y comprobante de pago del primer cuatrimestre.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones de la UAE, o llamar a teléfono 2 11 88 24.

Área de Prensa de la UAN