Odontología recibe pares evaluadores del CONAEDO

Lo universal es la calidad, lo nuestro es lo permanente para alcanzarlo, nuestro lema institucional es congruente con la directrices que emanan del CONAEDO: David Robles

Tepic, Nayarit, 24 de Febrero del 2014

En el auditorio de la Unidad Académica de Odontología (UAO), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la visita de pares evaluadores por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), con la finalidad de dar inicio a los trabajos de evaluación del programa de Cirujano Dentista rumbo a la acreditación.

Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, representante oficial de Juan López Salazar, rector de la UAN, en su mensaje, felicitó al director de la UAO por el inicio de los trabajos de evaluación, consolidación y el fortalecimiento Odontológico para la acreditación por parte del CONAEDO.

El Secretario de Docencia, expresó, que los días 23, 24 y 25 del presente, la UAO estará trabajando sin duda alguna comprometida por el bien de lograr la acreditación. “Afortunadamente esta unidad académica trabaja para tener estudiantes competitivos, con proyectos de investigación pertinentes para la sociedad, por lógica en su evaluación lo verán reflejado en el transcurso de estos tres días”.

Dijo, que las acciones que han estado desempeñando durante la presente administración se verán reflejadas; “Estoy seguro que con el trabajo que desempeña la comunidad de la UAO logrará su acreditación, puntualizó, Ignacio Peña.

Por su parte, Roberto de Jesús Mendoza de Elías, coordinador del Equipo de Evaluadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, expresó a nombre de Cristina Sifuentes Valenzuela, presidenta del CONAEDO, un saludo a los directivos, docentes, trabajadores y estudiantes de la UAO.

“Toda institución, como todo ser humano, tienen un propósito de vida, que son los proyectos que se establecen a corto, mediano y largo plazo, el cumplimiento de las metas y objetivos de éstos, requieren que de manera periódica se estén evaluando”, culminó Roberto de Jesús Mendoza.

David Martín Robles Romero, director de la Unidad Académica de Odontología, durante su mensaje destacó, que actualmente el programa de Cirujano Dentista de la UAN, se encuentra en el nivel 1 y que una vez acreditado se verá fortalecido académicamente.

“Al inicio de la administración empezamos a laborar y buscar la acreditación trabajando arduamente, en la anterior evaluación proporcionaron algunas recomendaciones, las cuales hace año y medio nos comprometimos a trabajar junto con el Rector de la UAN, quien nos ha estado apoyando en las acciones de la UAO”.

El Director de la UAO, mencionó que una vez otorgada la acreditación, será por cinco años. Dijo ser importante para los estudiantes que egresen de un programa de calidad.

Lo universal es la calidad, lo nuestro es lo permanente para alcanzarlo, nuestro lema institucional es congruente con la directrices que emanan del CONAEDO, y sé con satisfacción que avanzamos por buen camino”, expresó David Martín Robles.

Es importante mencionar que en el presídium se contó con la presencia de Lourdes Lorena Barajas Cortéz, coordinadora del Programa de Cirujano Dentista de la UAN; Ana María Wintergerst Lavin, par Evaluador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Guillermo Ortiz Villagómez, par Evaluador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Ana Luisa González Cruz, par Evaluador de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Ärea de Prensa de la UAN

Fotogalería