Ocho estudiantes realizarán estancia en Francia

La movilidad es crucial para una educación de calidad: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 01 de Julio del 2013

Ocho estudiantes de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuarán estancia internacional en Francia, gracias al convenio que ha establecido la UAT por más de 15 años con la Asociación Turística Francesa (VTF) y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

Al respecto, Ignacio Peña González, secretario de Docencia en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN puntualizó, que este acontecimiento es de suma trascendencia para la Universidad; puesto que la institución se encuentra en un proceso de internacionalización.

La internacionalización significa que profesores vayan a hacer estancias a otro país, escriban en revistan internacionales, entre otros puntos, y en estudiantes es viajar a otro país para ver cómo trabajan determinada profesión”, explicó el secretario de Docencia.

De la misma forma comentó, que la movilidad es crucial para una educación de calidad; señaló, que menos presencia en el aula y mayor actividad extracurricular dará como resultado un profesional íntegramente preparado. En este sentido, Ignacio Peña felicitó la iniciativa de la UAT y de su director José Ángel González Rodríguez.

“Felicidades también a los estudiantes por tomar la iniciativa, en su estancia tienen tres objetivos; aprender, disfrutar y mantener la puerta abierta para que a futuro más jóvenes puedan efectuar este tipo de estancias”, concluyó Peña González.

Por su parte, José Ángel González manifestó, que con dicha estancia los alumnos de la UAT aprenderán sobre turismo sociocultural, social y de animación; igualmente reforzarán el idioma francés. Además indicó, que serán recibidos en Marsella por el cónsul de México.

Cabe destacar, que en el acto de despedida estuvo presente César Ruíz Suárez, en representación del líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas.

Los estudiantes que realizarán la estancia en Francia son: César Rafael Ibarra Madrigal, Luis Antonio Arredondo González, Doris Ana Karen Pérez Ramírez, Carlos Alfredo Marrujo Valdez, Vidal Abigail Gutiérrez Alfaro, Jesús Antonio Varela Villegas, Alejandra Gutiérrez Castañeda y Laura Selene Cisneros Colio.

Coordinación de Prensa de la UAN